

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Viernes, 30 de julio 2010, 02:57
COAG, Fecoam y la Asociación Nacional de Productores e Inversores en Energías Renovables (Anper) reunieron ayer a unos doscientos afectados de la Región por la rebaja de las ayudas a la producción de energía fotovoltaica en una asamblea celebrada en el Aula de Cultura de Cajamurcia, en Murcia. La movilización tenía por objeto aprobar medidas, entre ellas acciones de protesta, para tratar de frenar la decisión del Gobierno central de modificar la normativa que regula la producción de energía fotovoltaica y solar.
Los organizaciones comprobaron el malestar existente entre los afectados, que llenaron el salón de actos de Cajamurcia. A la reunión asistieron Pedro Lencina, presidente de COAG; Santiago Martínez, presidente de Fecoam, y Rocío Ortigüela, portavoz de Anper.
La reducción de ayudas a la electricidad fotovoltaica que prepara el Ministerio de Industria supondrá un duro golpe a unos 15.000 murcianos, de los que dos tercios son agricultores. Cada uno de ellos invirtió entre los 6.000 y los 80.000 euros que ahora tendrá problemas para financiar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.