Borrar
REGIÓN MURCIA

El Ministerio reúne a las comunidades para concretar el nuevo ajuste presupuestario

LA VERDAD

Martes, 15 de junio 2010, 05:37

El Minisetrio de Economía y Hacienda y las comunidades autónomas se reúnen esta tarde en Madrid, en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), para estudiar la aplicación de las medidas de ajuste planteadas por el Ministerio para reducir al 3% el déficit en 2013.

En el caso de la Región de Murcia, dichas medidas supondrá el aplazamiento en el pago de unos 300 millones de euro, importe de la operación de deuda que tenía previsto concertar el Gobierno autónomo antes del verano, y que, conforme a las directrices del Ministerio, deberá posponer hasta recibir el visto bueno del Gobierno central.

La reunión, que presidirá como es habitual la vicepresidenta económica, Elena Salgado, comenzará a las 16:30 horas en la sede del Ministerio de Economía y Hacienda, situada en el madrileño Paseo de la Castellana.

En representación del Ejecutivo autónomo asistirá a la reunión la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García.

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, informó en su última comparecencia en el Senado que el objetivo del Gobierno es reducir el déficit al 3% con la colaboración de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos.

En el orden del día de la reunión figuran siete puntos, entre ellos, la propuesta del Ministerio de Economía y Hacienda sobre el objetivo de estabilidad presupuestaria para el conjunto de las comunidades durante el periodo 2011-2013. Otro de los puntos a tratar serán las propuestas sobre la idoneidad de las medidas contenidas en los planes económico-financieros de reequilibrio presentados por las comunidades.

También se estudiará y aprobará, si procede, la memoria de actuaciones del CPFF del 2009.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Ministerio reúne a las comunidades para concretar el nuevo ajuste presupuestario