Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. A.
Martes, 15 de junio 2010, 05:35
El debate sobre el Estado de la Región concluye cada año con la aprobación por el Pleno de la Cámara de una serie de resoluciones dirigidas a impulsar la acción del Gobierno en las principales áreas abordadas durante la sesión. Al final del debate sobre el Estado de la Región del pasado año, se aprobaron una docena de resoluciones, pero la mayoría de ellas aún no se han cumplido.
He aquí un resumen de las resoluciones aprobadas el 17 de junio de 2009 y su estado actual:
Pactos: Impulsar un frente común de acción para defender ante el Estado los intereses regionales en materia de agua, infraestructuras y financiación autonómica. Sigue pendiente.
Educación: Elaborar un plan para mejorar el rendimiento escolar y reducir el abandono prematuro del sistema escolar. Está incluido en el Pacto Social por la Educación.
Agua: Instar al Gobierno central al mantenimiento y continuidad del Tajo-Segura, la ejecución del trasvase del Tajo-Medio, y apoyar la iniciativa legislativa popular para la continuidad del acueducto Tajo-Segura. Sí han cumplido las dos primeras instancias, pero el apoyo a la iniciativa legislativa popular no fue tan claro.
Empresa: Crear un fondo especial para la financiación empresarial. En este aspecto, sí que se han creado varias iniciativas de apoyo a la empresa.
Ciencia: Elaborar un plan de promoción de las vocaciones científicas. Pendiente.
Sanidad: Impulsar en el Servicio Murciano de Salud el modelo centralizado de compras, aprovisionamiento y logística. Se encuentra en aplicación.
Turismo: Elaborar un plan de competitividad del turismo. Pendiente.
Medio Ambiente: Elaborar y aprobar diferentes instrumentos para garantizar la protección de la biodiversidad en la Región. El proyecto de ley para la conservación de la biodiversidad se encuentra en borrador.
Agricultura: Adelantar al mes de octubre los pagos a agricultores y ganaderos de las ayudas de pago único de la política agraria común. Cumplido.
Administración: Acometer un proceso de simplificación administrativa, especialmente en lo referido a las relaciones con los ciudadanos. En proceso de aplicación.
Política social: Priorizar las actuaciones en materia de protección social, y en especial las ayudas individualizadas de inserción y protección social destinadas a la cobertura de las necesidades básicas. La renta básica de inserción sigue sin aplicarse.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.