

Secciones
Servicios
Destacamos
A. NEGRE
Viernes, 28 de mayo 2010, 10:42
Rafael Aguilera, uno de los socios -junto con el conocido Antonio Martínez, 'El Gitano'- de Trampolín Hills, abandonó ayer la prisión de Sangonera la Verde. Lo hizo poco después de que sus familiares lograsen reunir los 180.000 euros de fianza que les exigía finalmente la juez. Rocío Fons, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula, emitió un auto en el que rebajaba la fianza para los promotores de la fallida urbanización en Campos del Río desde los 600.000 euros iniciales hasta los 180.000 euros. Aguilera ya pisó ayer la calle y ahora es la familia de 'El Gitano' la que trata de poner esa suma sobre la mesa.
Fue el ex asesor financiero de Trampolín Hills, Pedro Bascuñana, el que acudió ayer a recoger a Aguilera, que abandonó la prisión cerca de las nueve de la noche. El socio de Trampolín Hills no quiso responder a la preguntas de los periodistas que esperaban su salida. Según relató su compañero momentos antes, Aguilera pudo atravesar las rejas gracias a la ayuda de «su familia de Sevilla y Bélgica que ha mandado el dinero». Desde que el promotor ingresó en prisión, hace algo más de un mes, su familia ha movido Roma con Santiago para tratar de acelerar al máximo su puesta en libertad.
El abogado José Antonio García Sánchez, que representa a los dos socios, ha presentado en el juzgado en las últimas semanas una serie de escrituras de bienes inmuebles, aportados por familiares y amigos de los acusados, para tratar de reunir las cantidades suficientes. «Tenía algunas fincas, pero tenían que esperar a que el perito judicial las tasara», explicó Bascuñana.
Martínez reúne dinero
Aguilera y Martínez, acusados de los presuntos delitos de estafa y apropiación indebida, ingresaron en Sangonera la Verde el 16 del pasado mes de abril. La instructora señaló en su auto que ambos montaron la sociedad únicamente «con los 3.000 euros preceptivos» y se dedicaron a vender viviendas en terrenos que no habían sido recalificados. El resto es historia.
El fiscal reclamó el ingreso en prisión de los dos socios, en primer lugar por la gravedad de los hechos que se les imputan -que pueden llevar penas de hasta 16 años de cárcel-, asimismo, por considerar que existe riesgo de fuga. Un término con el que la juez estuvo de acuerdo y que le llevó a firmar el ingreso en prisión preventiva bajo fianza de 600.000 euros.
La cifra fijada por la juez fue considerada excesiva por parte de la defensa de los socios de Trampolín, que la recurrieron. Ahora, la juez ha decidido rebajarla y ha permitido la libertad de Aguilera. Según explicó ayer Bascuñana, la familia de Antonio Martínez trata ahora de recaudar ese montante. «La familia está recogiendo dinero y cuando tengan lo sacarán».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.