Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. VIVAS
Martes, 4 de mayo 2010, 02:36
La Asociación en Defensa de los Intereses de los Regantes del Heredamiento de Molina ha remitido un comunicado en el que afirma que el Sindicato de Riegos ha gestionado, al menos, cuatro proyectos del Plan de Modernización de Regadíos, por importe aproximado de 14 millones de euros, que no fueron aprobados en Juntamento alguno.
Señala que dos de esas obras fueron adjudicadas, sin concurso, por el mismo importe de ejecución que figuraba en el proyecto, 909.217 euros y 1.230.558 euros, respectivamente, no produciéndose ninguna baja en dichas adjudicaciones. Los 909.217 que costó el primero de ellos fueron abonados en metálico por los dirigentes del Heredamiento. El tercer proyecto fue presupuestado en 12.085.245 de euros, sacado a concurso y obteniendo tres presupuestos. Dos empresas presentaron dos propuestas idénticas al valor del proyecto, mientras que la tercera fue la adjudicataria por 11.114.488 euros, aunque el valor se incrementó hasta los 12.072.039 euros, en base a un aumento medio del 10% en los precios de las certificaciones, pese a que acordaron precios cerrados. En dichas certificaciones no se ha constatado retención alguna por parte del Sindicato a la empresa constructora, según el comunicado de la asociación de regantes.
Adjudicaciones a dos firmas
Añade que los 14 millones de euros de las obras gestionadas por el Sindicato de Riegos, con Juan Manuel Alcañiz Gómez al frente del mismo, fueron en su inmensa mayoría adjudicadas a dos empresas, Ebla Proyectos y Riloval, cuyos administradores respectivos, José Antonio Linares Gil y Vicente Espeleta Blasco, constituyeron junto a Alcañiz la empresa Obras Desarrollos y Regadíos, figurando estas tres personas como administradores mancomunados de la misma. La referida asociación apostilla que dicha constitución tuvo lugar el 20 de febrero de 2006, un mes después de iniciar los trámites del tercer proyecto mencionado, por 12 millones de euros.
Esta redacción trató ayer de conocer la postura respecto a esta denuncia por parte de los representantes del Sindicato de Riegos, sin éxito.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.