Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 24 de abril 2010, 02:55
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) ha confirmado que fue procedente el despido de la empleada de un estudio de arquitectura de Cartagena que documentos a su abogado. En una sentencia, el tribunal rechaza el recurso de la mujer, que llegó a ser albacea del arquitecto que fundó el estudio, J.A.M.. También confirma la sentencia de un juzgado de lo Social, que desestimó su demanda contra la empresa y declaró que no tenía derecho a indemnización ni salarios de tramitación.
La trabajadora inició su prestación de servicios en 1987 como jefe de administración. Los nuevos dueños la echaron en marzo de 2009 por motivos disciplinarios, ante la «la comisión de faltas de fraude, deslealtad, abuso de confianza y transgresión de la buena fe contractual».
La Sala considera que pasó documentación de la empresa a su abogado, y se lo reprocha porque «tenía la obligación, como jefa de administración que era, de cumplir con los deberes correspondientes en relación con la documentación que custodiaba e incurrió en un abuso de derecho».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.