Borrar
Juan de la Cierva, portavoz de los proveedores murcianos. :: G. CARRIÓN
La Comunidad deberá afrontar intereses de demora millonarios
REGIÓN MURCIA

La Comunidad deberá afrontar intereses de demora millonarios

J. P. P.

Lunes, 19 de abril 2010, 03:09

Cada mes que el Servicio Murciano de Salud sigue sin pagar facturas, engordan los intereses de demora que tendrá que desembolsar por su morosidad. Las empresas murcianas que proveen a Sanidad calculan que esos intereses ascienden ya a entre 3,5 y 4 millones de euros, y anuncian que no van a renunciar a su cobro.

La situación preocupa a las pequeñas y medianas empresas, que se han agrupado en una asociación que preside Juan de la Cierva. En diciembre se aprobó una operación denominada 'confirming' que les ha dado un respiro. Ahora cobran las nuevas facturas a 180 días como máximo a través del banco. «Pero la deuda anterior sigue sin saldarse, y no sabemos lo que va a pasar», explica De la Cierva. Solicitaron una reunión con Ramón Luis Valcárcel, pero el presidente no los recibió. Los remitió a la consejera de Sanidad, Ángeles Palacios, que tampoco los llamó. Finalmente, se reunieron con el director del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Manuel Allegue. Le presentaron un manifiesto en el que denuncian su situación y pidieron alguna solución.

«Hay unas 40 sociedades en esta situación, con entre 5 y 10 trabajadores cada una», explica la asociación. Los impagos llevaron incluso a algunas empresas a dejar de suministrar sus productos al Servicio Murciano de Salud, porque los bancos dejaron de darles oxígeno. Ahora, el 'confirming' les ha permitido conseguir algo de liquidez, por lo que han vuelto a trabajar con Sanidad. Sin embargo, la situación sigue siendo complicada porque los recibos de 2008 y 2009 siguen en el cajón.

En toda España, 30.000 personas trabajan en el sector de la tecnología sanitaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Comunidad deberá afrontar intereses de demora millonarios