Borrar
Voleibol

El CAV noquea al Menorca de la mano de sus estrellas (0-3)

Incostestable el equipo de Hilarión González, que marcha con firmeza hacia su cuarta corona consecutiva Mañana jugará las semifinales de la Copa de voleibol

ANDRÉS CREMADES

Viernes, 26 de marzo 2010, 01:56

El CAV Murcia 2005 no quiere confianzas. Hilarión González, su entrenador, lo dijo claro: «Al enemigo, ni agua» y las murcianas salieron desde el inicio a por todas, con la solvencia que da el saberse superioras. Las jugadoras de Evedasto Lifante endosaron un claro 0-3 al Valeriano Alles. Excepto en el tercer set, las de Adrián Fiorenza sólo pudieron ser espectadoras de lujo y tuvieron enfrente a un equipo que da un paso firme hacia su cuarta corona de forma consecutiva. Mañana jugará el CAV en semifinales y lo hará tras un alarde de fuerza que lo pone como máximo aspirante a la Copa de la Reina.

Sin mucha historia el primer set. El CAV Murcia apretó desde el inicio con un parcial de 1-5 que ya predispuso a favor de los de Hilarión González este primer acto de los cuartos de final. La cubana Ana Ibis Fernández sería la que cobró más protagonismo de su equipo y Romina Lamas mostraba una distribución perfecta a sus compañeras, pero era la jugadora caribeña la que consiguió que sus latigazos no fueran parados por parte de las discípulas de Adrián Fiorenza, que se acordarían y mucho de su central argentina, Marcela Re.

Además, en el remate se mostraban superiores, consiguiendo abrir la ventaja hasta un tanteo de 7-14. Después fue la holandesa Ingrid Visser la que se mostraría férrea en el bloqueo. Visser llega a este final de temporada fresca, porque la mitad del curso no la ha jugado. Se mostró notable ante el remate menorquín y aunque al final el conjunto murciano se dejó llevar, el set estaba prácticamente finiquitado y un cómodo 20-25 ponía el 0-1.

Priscilla quiere repetir

Aparecieron las estrellas. De inicio Priscilla Rivera, que fue 'MVP' de la anterior edición de la Copa de la Reina, dejó claro que quiere repetir: tres disparos consecutivos a la línea de flotación balear y el equipo de Menorca comenzó de nuevo a no saber cómo parar a la dominicana. Además, la superioridad mostrada por ésta en la red hizo que la argentina Romina Lamas no cesase de ponerle una y otra vez el balón a la centroamericana. Aunque la recepción de Valeriano Allés comenzó a mejorar, Priscilla Rivera por un lado y la serbia Sladjana Eric por otro terminaron de noquear a un equipo que terminó cabizbajo y ya viendo muy lejos la remontada.

No obstante, se complicó el tercer set, sobre todo porque para ganar hay que trabajar y se bajó el nivel en la recepción y la tensión desapareció. Esto hizo que el Menorca complicase este juego al CAV. Hilarión tuvo que realizar un cambio, dando entrada a la toledana Arkia el-Ammari para ajustar la recepción. Todo cambió. Se pasó de un 20-17 a un 21-25 final de set, cuando Romina Lamas aprovechó la buena defensa del CAV para servir balones a Ana Ibis y Priscilla y estas hacer inútil el bloqueo insular.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El CAV noquea al Menorca de la mano de sus estrellas (0-3)