Borrar
CARTAGENA

¡Música y a la calle!

Por la crisis, tendremos pocas novedades, pero mantenemos nuestro entusiasmo de siempre

LA LLAMADA

Miércoles, 17 de febrero 2010, 01:40

Cuando llega esta señalada y entrañable fecha, los cartageneros nos olvídanos de la actual crisis económica y, al igual que todos los años, con el mismo entusiasmo y ascendente pasión, nos echamos a la calle para anunciar la inminente salida de nuestras queridas y entrañables procesiones de Semana Santa.

Y es que desde niños, año tras año, no dejamos de escuchar esas típicas y tradicionales marchas de granaderos y judíos que todos los cartageneros llevamos grabadas en lo más recóndito de nuestros corazones.

La crisis económica que padecemos también afecta de lleno a nuestras cofradías y agrupaciones pasionarias. Pero con denodado esfuerzo, muchísima pasión y entusiasmo, nos disponemos a celebrar los incomparables y magníficos desfiles pasionarios que como siempre alegrarán los corazones de todos los cartageneros de hecho y de derecho que presencian nuestros magníficos y suntuosos desfiles de Semana Santa.

Y tú, cartagenero ausente que tal vez por la fatídica crisis no sabes si podrás venir en estas memorables fechas a tu queridísima patria chica, ten esperanza y resignación. Y, sin falta, alivia tu tristeza escuchando esas nuestras sentidas y afectivas marchas de procesión que ensanchan nuestros corazones. Y ten la seguridad de que tus familiares y amigos, así como todos los cartageneros, te recordamos y esperaremos con los brazos abiertos.

Este año, por la inoportuna y prolongada situación económica que nos afecta, tendremos pocas novedades en nuestros tronos y tercios. Pero mantenemos nuestro entusiasmo de siempre por nuestras seculares tradiciones que todos los cartageneros llevamos en lo más íntimo de nuestros corazones.

Y vosotros, cofrades, a seguir luchando un año más por las supervivencia y continuidad de una de las tradiciones más legendarias y arraigadas de Cartagena: nuestras procesiones de Semana Santa. Y cuando esta noche acudamos a visitar a nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Caridad, no olvidéis de pedir también por esa legión de cartageneros ausentes que no podrán estar con nosotros. Un fuerte abrazo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad ¡Música y a la calle!