Borrar

La ciudad suma puntos de excelencia para convertirse en destino 'premium'

Con ello, optará a alcanzar el primer 'convention bureau' de España que diseña y pone en marcha un plan específico para fomentar la implantación de estrategias de sostenibilidad entre sus miembros

F. P.

Martes, 12 de enero 2016, 00:42

La Oficina de Congresos de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura será pionera en organizar eventos bajo criterios de sostenibilidad. Lo que se pretende es que las empresas que forman parte de esta institución puedan poner en marcha un sistema de gestión, gracias a lo cual Murcia sumará puntos de excelencia para convertirse en un destino 'premium'. Con ello, optará a alcanzar el primer 'convention bureau' de España que diseña y pone en marcha un plan específico para fomentar la implantación de estrategias de sostenibilidad entre sus miembros.

Para Ayala, «la organización de 66 congresos y más de 50 convenciones de compañías de todos los sectores impulsan un mayor índice de ocupación de los hoteles de la ciudad, a pesar de la dificultad que todavía tenemos por la falta de algunas infraestructuras, como el tren de alta velocidad y no tener operativo el aeropuerto de Corvera».

Para el diseño de esta estrategia se ha colaborado con Ephymera Sostenibilidad, con expertos y referentes a nivel internacional en eventos sostenibles y responsables del diseño y la implantación de estos criterios entre las principales agencias y organizadores de congresos.

Una segunda línea de acción se centrará en la formación de los profesionales del sector de eventos de la capital de la Región. Ya se han desarrollado varias sesiones de formación para los miembros de la Oficina de Congresos para que conozcan al detalle de cómo utilizar las guías para desarrollar los criterios de aplicación específicos para organizadores de convenciones.

Con ese tipo de acciones, Murcia conseguirá posicionarse mejor como un destino atractivo y competitivo para acoger eventos corporativos y congresos y poder así no solo captar más y mejores congresos. «Hay que conseguir atraer al deseado segmento de los eventos corporativos, cada vez más exigente y sensible con la sostenibilidad», afirma Ayala.

Los últimos datos, referentes a 2014, indican que asistieron 190.000 personas a Murcia para participar en algún tipo de evento, con un impacto económico en la ciudad de 33 millones de euros. Además, el congresista es un turista que tiene un gasto superior a otros sectores, situándose en más de 200 euros por persona y día. La pretensión, tanto de la Consejería de Turismo como del Ayuntamiento de Murcia, es que se llegue a la cifra de 400.000 congresistas en los próximos cuatro años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La ciudad suma puntos de excelencia para convertirse en destino 'premium'