Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 23 de septiembre 2014, 02:33
Desde que se creó la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, en marzo de 2002, se ha atendido a cinco millones de personas. Actualmente 80 técnicos trabajan en las 29 oficinas, en una red coordinada desde el Área de Información del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.
Murcia fue la primera comunidad autónoma que consiguió un sello de calidad para sus oficinas de turismo. Uno de los indicadores lo constituyen las encuestas de satisfacción que realizan los turistas que acuden a los centros de visitantes. Hasta la fecha se ha encuestado a más 254.000 usuarios de las oficinas, lo que supone más del 5% del total de turistas.
De los cinco millones de ciudadanos atendidos, aproximadamente un 30% proceden de un país extranjero, el 40% de otras provincias de España y el 30% de la Región. Británicos (49,97%), alemanes (12,24%), franceses (12,03%) y estadounidenses (5,14%) encabezan las consultas procedentes de foráneos, mientras que madrileños (24,8%), alicantinos (11,26%), barceloneses (9,82%) y valencianos (7,85%) son los que más han solicitado información a nivel nacional.
Las oficinas de Murcia, Cartagena, Caravaca y Águilas han sido las más visitadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.