María del Mar Blanco: «El olvido reabre las heridas de las víctimas»
Decenas de vecinos se sumaron al acto de imposición del nombre de Miguel Ángel Blanco al Espacio Joven de Balsicas
LOLA GUARDIOLA
Viernes, 3 de octubre 2014, 01:10
Decenas de vecinos de Torre Pacheco se sumaron al acto de imposición del nombre de Miguel Ángel Blanco al Espacio Joven de Balsicas. Entre ellos, representantes institucionales, vecinales y políticos, encabezados por el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre. El recuerdo ha quedado inmortalizado con un gran mural rojo a la entrada del recinto.
El acuerdo plenario para conferir el nombre de la víctima de ETA al Espacio Joven data de 2012, por iniciativa del exalcalde Daniel García Madrid, pero la ceremonia no se ha llevado a cabo hasta que ha sido posible cuadrar la agenda de la hermana de Miguel Ángel y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco. Catorce años después del asesinato de Miguel Ángel Blanco, «tras enterrar a nuestros familiares, el olvido es lo que más puede seguir hiriéndonos», destacó. Por eso, añadió, «quiero agradecer esta iniciativa para seguir defendiendo la dignidad de las víctimas».
Por su parte, el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, subrayó que Miguel Ángel Blanco «es un referente para los españoles, ejemplo permanente porque se implicó y no se dejó amedrentar para defender la democracia». En sus palabras, la alcaldesa Fina Marín Otón recordó la tarde en que se supo el secuestro de Miguel Ángel Blanco, «y muchos jóvenes que nos concentramos en la plaza del ayuntamiento comprendimos el valor de defender los valores democráticos». De ahí que reconociera que «fue entonces cuando me sentí motivada para participar en política».
El Espacio Joven de Balsicas fue inaugurado en el año 2009. Tiene una extensión y dimensión total de 750 metros cuadrados. Está estructurado en tres salas: una de ocio, usos múltiples y de estudio». Además, posee terrazas para que los jóvenes puedan reunirse y desarrollar sus actividades lúdicas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.