Borrar
Cristina Pedroche.
Cristina Pedroche, comprometida con la lucha contra la anorexia y la bulimia en la Región

Cristina Pedroche, comprometida con la lucha contra la anorexia y la bulimia en la Región

La presentadora de televisión apoya la campaña del centro comercial Dos Mares 'Quererse está de moda', una iniciativa solidaria cuyo objetivo es reunir fondos para Adaner Murcia

E. P.

Miércoles, 23 de septiembre 2015, 21:48

La presentadora de televisión Cristina Pedroche mostró su apoyo este miércoles a la iniciativa 'Quererse está de moda', la acción solidaria liderada por Dos Mares y el resto de centros comerciales gestionados por Sonae Sierra en colaboración con Adaner Murcia, la asociación para la defensa de la atención a la anorexia nerviosa y la bulimia.

El icono del proyecto es un gran espejo con el que se intenta romper las barreras de quienes padecen estos trastornos. Pedroche, como referente de muchos jóvenes, quiso romper una lanza "a favor del reflejo que todos proyectamos para que consigamos mirarnos y admirarnos a través de él".

Con este gesto, la presentadora mostró su "mejor versión sin complejos frente al espejo solidario", según informaron fuentes del Centro Comercial Dos Mares en un comunicado.

Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar sobre la importancia que tiene luchar contra los trastornos alimenticios y estereotipos sesgados que en muchas ocasiones conlleva la publicidad. Y es que la ansiedad y los trastornos de la alimentación que cada vez son más frecuentes entre los adolescentes, "radican en el ideal de belleza que gira en torno a la delgadez y el aspecto físico".

El cinco por ciento de los jóvenes en España entre 12 y 18 años de edad sufren algún tipo de trastorno alimentario según los datos de la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia. Además, el 11%, en la misma franja de edad, se encuentra en riesgo de padecer alguno de los trastornos, y la anorexia nerviosa es la tercera enfermedad crónica más común entre las mujeres adolescentes.

"Para mí es una responsabilidad abanderar una causa tan importante para la prevención de los trastornos alimenticios como la anorexia nerviosa y la bulimia", explicó Pedroche, quien dice ser consciente de que "al trabajar en la tele, tengo un papel importante al ser un referente para muchos jóvenes".

Pedroche también destacó que "en ocasiones se la ha atacado públicamente por su físico" y admitió que particularmente no le afecta, pero lo que más le preocupa es que "chavales que tienen una talla sana, se acomplejen al compararse cuando leen esos comentarios".

"Estoy muy orgullosa de poder colaborar con la venta de estos espejos solidarios con los que apoyar la labor de las asociaciones que trabajan para ayudar a familiares y afectados por los trastornos alimenticios. Haré todo lo que esté en mi mano para que el mensaje de Dos Mares y Adaner Murcia llegue muy lejos", señaló Pedroche.

Moda responsable

Dos Mares, como precursor de la iniciativa, quiso hacer hincapié en el concepto de moda responsable como móvil de su actividad principal. Desde esta misma tarde, y hasta el próximo sábado, se ofrecerán en el centro comercial, a cambio de un donativo, los espejos solidarios en cuatro versiones y colores 'Tengo el guapo subido', 'Estoy para comerme', 'Estoy de moda' y 'Me molo y lo sabes'.

Todo lo recaudado con esta acción será destinado a Adaner Murcia para ayudar a concienciar a las familias y afectados por los trastornos alimenticios.

"Como centros comerciales e inspiradores de moda nos sentimos en la obligación de evitar que los casos de trastornos alimenticios sigan incrementándose y nuestra actividad está muy relacionada con la moda, pero necesitamos transmitir que debe ser siempre responsable, ya que lo más importante es que cada uno se acepte y quiera como es", explicaron desde Dos Mares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cristina Pedroche, comprometida con la lucha contra la anorexia y la bulimia en la Región