Secciones
Servicios
Destacamos
MELCHOR SÁIZ-PARDO
Domingo, 9 de febrero 2014, 02:54
A partir de los 8.30 han empezado a llegar los manifestantes a los alrededores de los juzgados de Palma de Mallorca convocados por diferentes platafomas: republicanos, organizaciones de indignados, grupos ecologistas, stop desahucios y democracia real, entre otros muchos. Ya son miles las personas congregadas en la avenida de Alemania, la más importante de Palma de Mallorca, que ya ha sido cortada al tráfico. Los manifestantes se encuentran alejados de la rampa, y en ningún caso van a poder ver a la infanta Cristina.
Los gritos de apoyo al juez Castro se mezclan con consignas contra la monarquía -"España mañana sera republicana", "Borbones a los tiburones", "No hay dos sin tres, República otra vez"-, y contra las prospecciones petrolíferas en Baleares. Las banderas republicanas comparten espacio con pancartas que apoyan a los jueces Garzón, por su investación de Gürtel y los crímenes del franquismo, Silva, por el caso Blesa y Castro, por Nóos.
Lo más curioso es que Amnistía Internacional ha conseguido alquilar el toldo del bar 'Es Suprem', conocido por verse durante los paseíllos de Urdangarin en 2012 y 2013, y también el balcón situado encima del local, en el que han colocado un cartel en el que se lee 'SOS education, stop repression', otro con 'Keep calm' y también una bandera homosexual.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.