

Secciones
Servicios
Destacamos
M. E. ALONSO
Viernes, 30 de noviembre 2012, 20:08
En una noche fría de invierno, a mediados de este mes, Larry DePrimo, oficial de Nueva York, caminaba por la Gran Manzana cuando observó a un indigente recostado en el suelo, sin calcetines ni zapatos. Ímpactado por la imagen, el policía no se lo pensó dos veces y se acercó hasta una tienda cercana para comprarle de su bolsillo un par de botas y unos calcetines térmicos. "Yo me había puesto dos pares de calcetines y todavía tenía frío", explicó el agente al 'New York Times'.
Una turista de Arizona que pasaba por allí inmortalizó el momento en que el agente, de rodillas, ayudaba al hombre a ponerse los zapatos. Conmovida por la situación y la actitud del oficial mandó la imagen al Departamento de Policía de Nueva York, que lo publicó en su página de Facebook.
La espontánea fotógrafa dejó además este comentario: "El policía dijo "Tengo estas botas del número doce para ti, son para cualquier tipo de clima. Vamos a ponértelas y cuidar de ti", se arrodilló y le puso el calzado al hombre. El joven no esperaba nada a cambio y no sabía que alguien lo estaba observando".
Desde entonces, el improvisado héroe se ha convertido en un fenómeno en la Red. Según 'The New York Times', la publicación ha recibido dos millones de visitas, ha sido compartida más de 160.000 veces y cuenta con más de 460.000 'me gusta'.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.