Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Jueves, 1 de noviembre 2012, 08:48
La Iglesia celebra hoy el día de Todos los Santos, una festividad dedicada a todos los que después de haber muerto, ya han alcanzado el cielo, mientras que el día 2, día de los Difuntos, la Iglesia y los fieles españoles y de todo el mundo, rezarán por aquellos que, habiendo fallecido sin pecados, aún se encuentran en el purgatorio para limpiar las consecuencias de los pecados cometidos. La lluvia estará presente en casi toda la península a lo largo de todo el fin de semana y probablemente sólo se salvará del mal tiempo el área mediterránea, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además de los viajes de largo recorrido, la DGT espera que durante el día de hoy y el resto del puente por la festividad de Todos los Santos se produzcan numerosos desplazamientos cortos, motivados por la tradicional visita de estos días a los cementerios de pueblos y ciudades de toda España. Por eso para hoy por la mañana se prevé que las complicaciones se concentren en las carreteras de acceso a los camposantos.Ya por la tarde, al ser el día siguiente laborable, se podrán observar movimientos de retorno en los accesos a las ciudades, tal y como sucederá la mañana del viernes.
En lo que se refiere a la tarde de ayer, la tranquilidad y las escasas retenciones, exceptuando los alrededores de Madrid y Barcelona,fueron la nota dominante en las cinco primeras horas de la operación especial del Puente de Todos los Santos, en las que se registró un único accidente de tráfico mortal con un fallecido. Según ha informado la Dirección General de Tráfico, el único accidente mortal ocurrido entre las 15.00 y las 20.00 horas ha sucedido en Vilobí d'Onyar (Gerona) a las 17.50 horas y en él ha fallecido una persona.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.