Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 27 de junio 2011, 20:46
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se alejaba al cierre de la sesión bursátil de sus niveles máximos y descendía por debajo de los 290 puntos básicos después de haber marcado el máximo anual en 301 enteros durante la negociación y de que el Gobierno y los bancos franceses hayan acordado un plan para la participación del sector privado en el nuevo paquete de ayuda de Grecia.
En concreto, la prima de riesgo de la deuda española con vencimiento a diez años se situaba en 287 puntos básicos, con un interés del 5,696%, frente a los 292 puntos básicos en los que cerró el viernes y que superó al inicio de la jornada, según los datos del mercado secundario recopilados por Europa Press.
Al igual que el diferencial español, la prima de riesgo de Italia descendía por debajo de los 220 puntos básicos, barrera que había superada en las primeras horas de la jornada, hasta los 216 enteros, con un interés del 4,986%.
Por el contrario, el diferencial de los bonos irlandeses seguía marcado máximos históricos al pasar desde los 937 puntos básicos hasta los 961 puntos básicos, con un interés del 12,393%. En esta línea, la prima de riesgo de Portugal aumentaba desde los 888 puntos básicos hasta los 930 puntos básicos, con una rentabilidad del 12,085%. Por su parte, la prima de riesgo de Grecia descendía desde los 1.431 puntos básicos en los que cerró el viernes y se situaba en los 1.420 puntos básicos, con una rentabilidad del 16,906%.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.