Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 10 de mayo 2010, 22:29
Días después de que el conservador David Cameron ganara sin mayoría absoluta las elecciones en Reino Unido y tras un intenso fin de semana en el que se han sucedido las conversaciones con los liberaldemócratas de Nick Clegg para intentar llegar a un pacto de gobierno, el portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Conservador, William Hague, ha asegurado que se han conseguido "más avances" en las conversaciones con los liberaldemócratas sobre una posible coalición para formar el nuevo Gobierno británico.
Al término de una reunión de noventa minutos con los liberaldemócratas en Londres, Hague -uno de los principales miembros del equipo negociador de los 'tories- ha comentado que informarán al líder conservador, David Cameron, sobre estos contactos. "Hemos hecho más avances en nuestra reunión de esta mañana con los liberaldemócratas. Ahora vamos a informar otra vez a David Cameron y tendremos reuniones con nuestros colegas parlamentarios. El equipo negociador está trabajando realmente bien", ha asegurado.
Intensa actividad política
Asimismo, un portavoz de los liberaldemócratas ha confirmado que hay más progresos con los 'tories' y que se informará al líder de la formación, Nick Clegg, sobre la reunión de hoy. Antes, Clegg, clave para la formación del nuevo Gobierno británico, había afirmado que los líderes políticos trabajan "a toda máquina" para alcanzar un acuerdo "lo antes posible". En unas declaraciones a la prensa al salir de su casa londinense para continuar los contactos sobre una eventual coalición de Gobierno, el líder de la tercera formación británica ha señalado que los políticos trabajan las veinticuatro horas del día para tomar una decisión.
Pero ha insistido en que nadie quiere apresurarse y llegar a una decisión que no aguante el paso del tiempo. "No creo que un prolongado periodo de incertidumbre sea bueno. Es por ello que queremos llegar a una decisión lo antes posible. Pero yo espero que la gente también entienda que sería mejor tener la decisión correcta en lugar de apresurarse en hacer algo que no aguantaría el paso del tiempo", ha puntualizado Clegg, que ha agregado que "a lo largo de este proceso, nos guiamos por nuestras ambiciones de lograr la estabilidad de la economía británica e introducir los grandes cambios de reforma fiscal, nuestro sistema escolar, la forma en que se ejecuta la economía y la forma en que se organiza nuestro sistema político".
En las elecciones generales del pasado jueves, los conservadores obtuvieron la mayor cantidad de escaños (306) pero sin conseguir la mayoría necesaria para gobernar en solitario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.