Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. A.
Viernes, 14 de septiembre 2007, 04:08
El consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, prestó ayer declaración aproximadamente durante una hora y en calidad de testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, David Castillejos, por su supuesto caso de acoso laboral cometido durante su etapa como consejero de Obras Públicas.
Bascuñana hizo uso de su derecho a prestar declaración en su despacho, por lo que hubo de ser el juez quien se desplazara a la sede de la Consejería para interrogarle. La declaración del consejero fue solicitada por el fiscal del caso.
El origen de este caso es una querella por los supuestos delitos de trato degradante o contra la integridad moral y contra los derechos de los trabajadores presentada por Cecilio Hernández, ingeniero de Caminos y funcionario de la Comunidad Autónoma, presentada hace más de un año contra Joaquín Bascuñana, Fernando Mateo y Diego Manuel Pardo, que por entonces ocupaban los cargos de consejero de Obras Públicas, director general de Carreteras y secretario general de dicha consejería.
Se da la coincidencia de que Cecilio Hernández es además secretario de Infraestructuras de la ejecutiva regional del PSRM-PSOE.
Fernando Mateo y Diego Manuel Pardo ya prestaron declaración en el Juzgado el pasado mes de octubre. Bascuñana rechazó ayer hacer declaraciones tras contestar a las preguntas del juez.
El querellante expone en su denuncia que, a raíz de denunciar los errores o irregulares en diversos proyectos, fue relevado de sus funciones, sufrió un traslado forzoso con cambio de localidad y se le abrieron varios expedientes disciplinarios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.