

Secciones
Servicios
Destacamos
R. FERNÁNDEZ
Martes, 4 de septiembre 2007, 03:45
El torero Antonio Mondéjar fue condenado ayer a seis meses de prisión por un delito de malos tratos habituales y a otro año de cárcel por un delito de lesiones. En total, un año y medio por maltratar y pegar a su ex mujer. Aunque el fiscal había pedido una pena global de cinco años, y la acusación particular de ocho, finalmente fue posible alcanzar un acuerdo entre todas las partes. Se estima que han incurrido las circunstancias atenuantes de embriaguez y reparación del daño, al haber pagado el torero a su ex esposa 580 euros por los días que estuvo incapacitada para ejercer sus ocupaciones.
Los hechos se produjeron el 18 de mayo pasado, cuando, de madrugada, Antonio Mondéjar regresó a su casa en compañía de su hijo y se encontró con su ex mujer, Concepción M. C., de la que llevaba un año separado, y con un amigo de ésta.
El torero y el acompañante de la mujer se enzarzaron en un forcejeo, y después Mondéjar «la golpeó en la cara y el cuello», según el relato del fiscal. «A consecuencia de los golpes, Concepción sufrió una luxación de su mandíbula izquierda», entre otras lesiones.
El abogado de Mondéjar, Francisco Valdés Albistur, se mostró relativamente satisfecho, especialmente porque el torero salió ayer mismo en libertad, dado que llevaba tres meses y medio en prisión y la pena ha sido inferior a dos años. El letrado aseguró que su defendido se habría decidido por celebrar el juicio en busca de la absolución si no hubiese sido por la «presión» que sentía al estar en prisión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.