Borrar
CONFIADO. Lafuente, que perdió el balón que terminó significando el 2-0, es acosado por un defensa del Talavera, el domingo. / ABEL MARTÍNEZ
Nueva temporada; mismos errores
FC Cartagena

Nueva temporada; mismos errores

Alejandro, Orlando y Borrell son dudas para el choque de Pontevedra Alcoy exige a sus hombres que no se repitan los errores infantiles en defensa

FRANCISCO J. MOYA

Martes, 4 de septiembre 2007, 03:41

Falta de concentración. El cuerpo técnico del FC Cartagena dedicó la jornada de ayer a sacar conclusiones de la derrota blanquinegra en Talavera y a averiguar las causas del mal inicio de partido, que dio al traste con las opciones de puntuar en El Prado. Y el análisis concluye que, como ya sucediera en varios partidos a domicilio del pasado ejercicio, dos despistes defensivos, sólo achacables al exceso de confianza y la falta de concentración de algunos hombres, fueron la causa de la derrota en la primera salida de la temporada.

Y es que a muchos integrantes de la expedición cartagenera, el inicio de partido en Talavera, donde se encajaron dos tantos muy evitables en veinte minutos, le recordó mucho a encuentros del pasado año, como el de Marbella, Puerto de Santa María o Córdoba, lugares en los que el Efesé de Amaral perdió por culpa de graves fallos en los primeros minutos, y pese a ser bastante superior que sus rivales durante buena parte del encuentro.

«Perdimos el partido por culpa de esos dos errores y sigo teniendo la sensación de que regalamos el encuentro», insistió ayer un sincero Fran Alcoy, técnico del FC Cartagena, a quien no obstante no le queda otro remedio que pasar página. Y, al menos, el preparador valenciano rescata aspectos positivos de la derrota en tierras manchegas.

«Tras el gol estuvimos quince minutos hundidos. Lo normal es que en un partido así llegue el tercero y el cuarto, pero no fue así y finalmente el equipo se vino arriba, reaccionó bien, tuvimos llegadas y bastantes oportunidades. Ellos acabaron encerrados y el Cartagena demostró que es un buen equipo. Es una pena lo del principio. Pudimos empatar, pero ir a contracorriente siempre es mucho más complicado», comentó Alcoy.

Varias dudas

Pero la competición no da tregua. Y mañana llega otra cita importante. El Cartagena ha viajado esta mañana en avión hasta Vigo, donde ya vela armas para el difícil encuentro de la segunda ronda copera con el Pontevedra (Pasarón, 21.00 horas).

Alcoy pretende aplicar al equipo la misma receta del pasado miércoles en Granada, con el fin de combinar el descanso de los titulares y el éxito en el campo. Pero en Pontevedra le será muy complicado, ya que a las bajas seguras de Lusarreta y Juvenal, podrían unirse las del meta Alejandro, que fue titular en la primera ronda de Copa, el central Orlando y el extremo Borrell, que ya se perdió el encuentro de liga en Talavera.

Así las cosas, hombres a los que Alcoy iba a dar descanso, como Caballero, David Charcos, Mariano Sánchez o Sívori, tendrán que jugar obligatoriamente. El técnico perfilará el once en el entrenamiento que esta tarde realizará en las instalaciones del Coruxo, equipo vigués de Tercera. Mientras, el Pontevedra, que pinchó el domingo en casa (0-0 ante el Deportivo B), sólo reservará a un par de jugadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Nueva temporada; mismos errores