

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 28 de agosto 2007, 03:05
Un fallo en el corazón o en el sistema circulatorio. Esa es la principal causa que conduce a la muerte súbita a los deportistas. Los estudios realizados por los expertos médicos han determinado qué tipo de patologías resultan más frecuentes según los grupos de edad. Incluso es posible encontrar problemas concretos asociados a determinados deportes, en función de las características físicas de quienes los practican.
Entre los menores de 35 años, supuesto en el que se engloban el grueso de atletas de élite, es la miocardiopatía hipertrófica obstructiva la que provoca el grueso de las tragedias (36%). Se transmite genéticamente, de ahí la relevancia de contar con historiales clínicos veraces de los deportistas, ya que los antecedentes familiares pueden determinar el grado de riesgo.
Esta historia obliga al deportista a un grado de sensatez sumo, a costa de la posibilidad que existe de cesar en su actividad.
No ocurre lo mismo con las anomalías que pueden sufrir en las arterias coronarias, desencadenantes de un 19% de los casos. La imposibilidad de diagnosticarlas las convierte casi en la única dolencia imposible de prevenir para los médicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.