Secciones
Servicios
Destacamos
J. P.P.
Domingo, 26 de agosto 2007, 06:21
La Consejería de Sanidad está a la espera de que el Ministerio desarrolle una disposición adicional a la Ley del Medicamento que deberá aclarar qué fármacos pueden usar bajo su criterio, y en qué circunstancias, los enfermeros. Casimiro Jiménez, director general de Planificación, Financiación y Política Farmacéutica reconoce que la situación es difícil porque «el Colegio de Médicos está presionando para que el desarrollo de esa disposición sea muy limitado y refleje sólo situaciones muy específicas». Confía, pese a todo, en que cuando la polémica se resuelva el resultado será mejor para todos. «Antes de esta ley había una situación de alegalidad en parte de lo que hacían los enfermeros. Estaba claro que había que regularlo para evitar interferencias con la labor de los médicos».
Casimiro Jiménez acusa al Ministerio de «falta de diligencia y de interés» a la hora de solucionar el conflicto, y recuerda que «todas las comunidades autónomas estamos de acuerdo en que hay que desarrollar una disposición adicional para aclarar definitivamente las cosas».
No sólo los enfermeros están a la espera. También los podólogos. Los odontólogos, por contra, sí están facultados por la ley para prescribir, aunque sólo en la patología que es propia de su especialidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.