

Secciones
Servicios
Destacamos
FRANCISCO J. MOYA
Martes, 21 de agosto 2007, 04:02
La campaña de abonados de este año del Fútbol Club Cartagena lleva camino de romper su techo, tanto en número de apoyos como en la cifra de aficionados que se inscriben en una peña. Es cierto que los números de años anteriores son fácilmente superables, pero no lo es menos que en el club albinegro había bastante pesimismo en relación a la respuesta de la gente, tras el fiasco de la última temporada. Sin embargo, es muy posible que hoy mismo se supere la cifra obtenida al cierre de la pasada campaña (1.150) y que el próximo domingo, coincidiendo con la visita del Real Jaén (20.30 horas) en el estreno liguero, la entidad albinegra llegue a los 1.500 abonados.
De entre estos números que apuntan a un ligerísimo (pero reseñable) repunte del sentimiento cartagenerista, hay que destacar dos datos relevantes: hay 430 aficionados que se han convertido en nuevos abonados; y el número de peñistas, que en veranos anteriores no llegaba a los 300, se eleva ya a casi 450 personas.
Esto significa que casi la mitad de los 1.105 abonados con los que anoche contaba el Efesé se han inscrito en una de las doce peñas oficiales de la entidad. De ellas, repiten nueve (Frente Aladroke, Go.to Cartago, Fiebre Albinegra, Azor, Chanquete, Los Icue, Los Piratas del Almarjal, Komandos Aladrokes y La Pasa Jumillana), dos son nuevas (bar El Gato y Los Naranjitos albinegros) y vuelven, tras una larga ausencia, los Ultras Cartago.
Ganas de apoyar
Tras el éxito en el reclutamiento de peñistas para la complicada causa blanquinegra 2007-08 se esconden varias claves. El secretario de la recién creada federación de peñas del club, Raúl Velasco, indica que «sólo los dueños del bar El Gato han conseguido movilizar a su clientela y han conseguido sacar 150 abonos en su bar. Están implicados y tienen ganas de apoyar. Son un ejemplo. Las nuevas peñas se están involucrando y el nuevo gerente, Nicolás Palmis, también se está implicando mucho y está ayudando al aumento de los peñistas», asegura Velasco.
Para los responsables de la federación de peñas, «la desgracia del fútbol sala con Polaris también ha podido traer a unos doscientos aficionados al fútbol».
Velasco cree que es «sorprendente» el «buen ambiente que se está creando este año alrededor del FC Cartagena» y aunque reconoce que contar con algo más de mil socios «es poco para una ciudad como Cartagena», recuerda que otros años «hemos estado bastante peor».
Descuento menor
Otro de los motivos evidentes de la tendencia al alza a la hora de apuntarse a una peña es el descuento del 30% que se obtiene a la hora de retirar el carné.
Hay gente que después no tiene ninguna relación con la peña de la que forma parte. Sin embargo, Velasco cree que esta dinámica va a menos, «ya que como todas las peñas tenemos cuotas de entre 10 y 15 euros, el descuento se reduce. La gente que entra en las peñas lo hace ahora con la intención de animar» dice Velasco, quien adelanta que la federación de peñas está haciendo gestiones para fletar un autobús de seguidores cartageneristas a Granada, con el fin de seguir el partido de Copa del Rey ante el Granada Atlético, de Tercera, del próximo miércoles 29 (21.00 horas).
Por otra parte, el FC Cartagena informa que, para facilitar el alta de nuevos socios, sus oficinas estarán abiertas entre hoy y el jueves (de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas), el viernes y el sábado por la mañana, así como el domingo (por la mañana y a partir de las 18.00 horas)
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.