

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 4 de julio 2007, 03:15
La consejera de Sanidad, María de los Ángeles Palacios , señaló ayer tras su toma de posesión que el presidente Ramón Luis Valcárcel le había encargado una gestión «continuista» de su departamento, en cuyo organigrama no tiene intención de hacer cambios «en principio».
No obstante, Palacios conoció por la prensa que el secretario autonómico de Atención al Ciudadano, Ordenación Sanitaria y Drogodependencias, Pablo Fernández, tendrá un cargo del mismo rango en la nueva Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, nueva denominación de la de Medio Ambiente, ya sin competencias en Industria, que gestiona desde ayer Benito Mercader.
La ex vicerrectora de la Universidad Politécnica de Cartagena y ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cartagena afirmó ser consciente de que el listón que deja la consejera saliente, María Teresa Herranz, está «muy alto», pero comentó que ya le ocurrió algo parecido cuando ocupó su puesto en la ciudad portuaria en sustitución del edil Agustín Guillén.
«Salvo que ellos quieran dejarlo en principio no van a cambiar» los altos cargos de su consejería, señaló Palacios, pues «son personas competentes y de valía».
La nueva consejera también señaló que Sanidad seguirá suponiendo aproximadamente el 40 por ciento del presupuesto de la comunidad autónoma, por lo que no prevé recortes.
Por último, Palacios reconoció su novedad en el cargo y afirmó que estos primeros días los dedicará a conocer su nuevo entorno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.