

Secciones
Servicios
Destacamos
A. B.
Miércoles, 4 de julio 2007, 03:14
El consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca , dijo ayer que sus principales objetivos, tras la etapa anterior de fuerte creación de empleo, van a ser aportar calidad en términos de estabilidad y seguridad a los empleos, absorber el incremento de población activa, reducir la temporalidad y disminuir los índices de siniestralidad.
Sotoca, hasta ahora secretario general de la Consejería de Trabajo, hizo una mención especial en la necesidad de facilitar la inserción en el trabajo a las personas con discapacidad, mujer, jóvenes y personas en peligro exclusión.
Aunque señaló que era pronto para hablar de nuevo equipo, afirmó que contará con el actual equipo del área de Laboral de la consejería de Trabajo, que lo calificó de fuerte y cohesionado.
Sotoca estuvo acompañado en la toma de posesión por su esposa y su hija, ya que el mayor de sus hijos se encuentra en Estados Unidos estudiando, aunque su padre le comentó el nombramiento a través de las conversaciones que mantiene vía internet.
Constantino Sotoca Carrascosa. Nació el 15 de febrero de 1962. Está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Se incorporó a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en 1987, donde ocupó su puesto de funcionario hasta enero de 2002. Hasta diciembre de ese mismo año ejerció como director general de Formación Ocupacional de la Consejería de Trabajo. Sotoca destacó tras conocer los datos del paro de junio que «la tasa de paro regional se sitúa 2,50 puntos por debajo de la media nacional (del 8,97%), lo que sitúa a Murcia como la quinta comunidad con menor desempleo del país».
Sotoca ha puntualizado que «hay que tener en cuenta el fuerte crecimiento de población activa del último año».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.