Borrar
APOYADA. Reverte, rodeada de sus familiares. / J. LEAL
«Mis metas son el presupuesto y el Estatuto de Función Pública»
MARÍA PEDRO REVERTE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

«Mis metas son el presupuesto y el Estatuto de Función Pública»

EFE

Miércoles, 4 de julio 2007, 03:15

María Pedro Reverte García, nueva consejera de Hacienda y Administración Pública, explicó ayer, tras jurar su cargo en el Palacio de San Esteban, que entre los retos que le esperan el mas inmediato será la elaboración de los presupuestos autonómicos próximos, del año 2008.

Reverte, hasta ahora secretaria general de Presidencia al mando de Fernando de la Cierva, aseguró que tenía claros los dos objetivos de su nueva responsabilidad, que además del presupuesto autonómico será el reflejar en una normativa regional el Estatuto Básico de la Función Pública.

La consejera, que protagonizó la anécdota del día cuando se fue la luz en la sala Ramón Gaya mientras ofrecía una conferencia de prensa tras jurar el cargo, comentó en broma a los periodistas que es el primer resultado del recorte presupuestario que está elaborando.

A continuación continuó con la broma comentando que «si hay que pagar el recibo de la luz lo pagaremos». La rueda de prensa se trasladó del salón Ramón Gaya al patio central del Palacio de San Esteban ya que no podía restablecer el suministro eléctrico con la premura que precisaba el momento. De sus nombramientos, Reverte no desveló nombres porque todavía no ha hablado con la consejera de Economía, Inmaculada García, que hasta la fecha era consejera también de Hacienda, competencia que se ha segregado de este departamento para crear una consejería.

«Me interesa ponerme a trabajar muy pronto», afirmó María Pedro, por lo que los nombramientos los abordará a lo largo de ayer. La consejera cumplirá 46 años el próximo día 15, está casada y tiene dos hijos, y es licenciada en Derecho por Murcia y funcionaria de la Comunidad, del cuerpo de administradores, desde 1987. Ha sido jefa del servicio de Régimen Jurídico de Función Pública y de la Inspección de Servicios, cuya dirección general ostentó de octubre de 1995 a mayo de 1999, y en esta fecha ocupó la Secretaría General de la Consejería de Educación y Cultura, y en julio de 2003 fue nombrada secretaria general de la Consejería de Presidencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «Mis metas son el presupuesto y el Estatuto de Función Pública»