Borrar
FAMILIA. José ballesta posa junto a su esposa e hijos tras la toma de posesión en San Esteban. / JUAN LEAL
Inicia el diálogo con colegios profesionales y ayuntamientos
JOSÉ BALLESTA OBRAS PÚBLICAS, VIVIENDA Y TRANSPORTES

Inicia el diálogo con colegios profesionales y ayuntamientos

A. B.

Miércoles, 4 de julio 2007, 03:15

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta , ex rector de la universidad de Murcia, confirmó ayer de que el nuevo secretario general de su departamento será José María Bernabé, ingeniero de Caminos, abogado y ex director general de Ordenación del Territorio y Costas.

El resto del organigrama de la consejería está diseñado, anunció, aunque no desveló ningún otro nombre, salvo el del sustituto de Diego Pardo, que se va como secretario general a Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, con el consejero Benito Mercader.

Ballesta asumió para su mandato cuatro de los principios en los que el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, dijo en su discurso de investidura que iba a basar su propia gestión: diálogo, sostenibilidad, innovación y confianza.

Diálogo, afirmó Ballesta, con los sectores implicados, y que ya ha iniciado tanto con los ayuntamientos de la Región de Murcia como con los colegios profesionales implicados en las obras públicas, la vivienda y los transportes. «Sostenibilidad -añadió- como compromiso con las generaciones futuras, y no sólo medioambiental, sino también patrimonial, cultural e histórica; innovación como parte necesaria en las obras públicas, y confianza de los ciudadanos a través de la transparencia en la gestión, y aquí tienen un papel esencial los medios de comunicación», a los que pidió su colaboración. Nacido en 1958, casado y con cuatro hijos, es doctor en Medicina y Cirugía y catedrático de Biología Celular de la facultad de Medicina de la universidad de Murcia, institución de la que fue vicerrector de Investigación e Infraestructuras de 1992 a 1994, y rector de 1996 a 2006.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Inicia el diálogo con colegios profesionales y ayuntamientos