Secciones
Servicios
Destacamos
ERIKA RAMOS
Sábado, 30 de junio 2007, 03:08
Una avería en los sistemas técnicos de la compañía de telefonía móvil Movistar dejó incomunicados a miles de usuarios en buena parte de la Región, a partir de las ocho de la noche y durante varias horas.
La compañía telefónica reconoció la existencia de una avería, a preguntas de La Verdad, aunque no ofreció más datos de lo ocurrido ni explicó las razones de la misma. En apariencia, los operarios de Movistar estuvieron trabajando durante horas para restaurar lo antes posible la red de antenas y repetidores y que así los usuarios pudieran sufrir los menores perjuicios posibles.
La avería afectaba no sólo la comunicación entre móviles, sino también entre fijos y móviles, lo que hizo que el volumen de afectados fuese todavía mayor.
Algunas empresas vieron parcialmente paralizada su actividad, sobre todo en aquellos casos en que su funcionamiento dependía directamente del uso de los teléfonos móviles. Este incidente también repercutió de forma grave en el teléfono de emergencias del 112, que también vio cómo su trabajo quedaba afectado al no poder recibir llamadas y tampoco realizarlas a las unidades de emergencias.
«Estamos ya dos horas con un problemas técnico. Pensamos que es un problema de antenas, porque el teléfono hace ruidos raros», comentó una operadora del 112.
Esta avería coincide con el primer día de la Operación Salida del verano. No es la primera vez que se producen este tipo de incidentes en estas fechas, lo que a veces se ha debido a la incapacidad de las antenas de las compañías telefónicas de asumir el incremento del número de usuarios por la llegada masiva de turistas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.