

Secciones
Servicios
Destacamos
PALLARÉS RIPALDA
Lunes, 18 de junio 2007, 13:37
Once jugadores con los que se podría formar un equipo (Notario; Bruno, Cuadrado, Ochoa, Peña; Pedro León, Abel Gómez, Adrián Martín, Jofre; Richi e Iván Alonso) ya saben que han sido los primeros elegidos por Lucas Alcaraz para empezar el 16 de julio la pretemporada. Son los once supervivientes del ascenso y a los que se espera se le unan Pignol, Marañón y Gallardo. El primero puede incluso ya haber renovado contrato para quedarse y en cuento al extremo, el Real Murcia le ha comunicado que quiere que se quede una vez quede desligado del Sevilla.
En esta oportunidad la lista de descartes es amplísima. Entre los que regresan a sus clubes de procedencia al haber acabado su cesión, los que no van a renovar y los que aunque tienen contrato no se cuenta con ellos, el Real Murcia ha reunido un listado con 19 nombres entre los que aparece José Luis Acciari, que aún tiene dos años más de contrato con los grana.
El centrocampista argentino, que ahora hace un año sufrió una grave lesión, ha jugado muy poco esta temporada. El Real Murcia le ha abierto la puerta para que encuentre un equipo en el que terminar de recuperarse por completo y volver a plantearse su situación en junio de 2008.
Ese destino para Acciari puede estar a 63 kilómetros de Murcia, concretamente en Elche donde David Vidal hace tiempo que ya le ofreció enfundarse la camiseta franjiverde. Acciari podría llegar acompañado al Nuevo Estadio ilicitano. Juanma y Tato también están en la agenda de Vidal que tiene el apoyo del intermediario murciano José Luis Ponce que es quien le representa.
Noel Williams esta misma semana podría firmar por el Castellón, que es la oferta más adelantada con la que cuenta. A Emerson, el otro refuerzo que llegó en invierno, el Málaga lo quiere llevar a sus filas.
Javi García, el jugador muleño del Real Madrid Castilla, no tiene entre sus proyectos inmediatos negociar su fichaje con el Real Murcia. Sus intenciones pasan porque su representante le encuentre un equipo de más nivel y a ser posible que juegue competiciones europeas.
La secretaría técnica del Real Murcia dio los primeros pasos para preparar la contratación de este centrocampista sub 21 que aunque tiene contrato en vigor con el Real Madrid no va a seguir allí tras el descenso del Castilla y porque tampoco, de momento, se piensa en él para la primera plantilla madridista. Sobre el papel reúne todas las condiciones que le gustan a Lucas Alcaraz, a las que hay que unir el hecho de que es murciano de nacimiento, pero a la hora de la verdad y a pesar de las manifestaciones que había realizado el propio futbolista, en el entorno de Javi García no se considera que el Real Murcia sea el mejor destino para él.
Mira a Europa
A pesar de que el Real Murcia está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para convencerle, el muleño lo que quiere es jugar la próxima temporada en un equipo de la parte alta de la tabla de Primera División y a ser posible que compita en Europa, pero si no tuviese este requisito, al menos que parta la próxima temporada con el objetivo de conseguir una plaza para Europa. Por este motivo no se descarta que busque destino fuera de España.
Al Murcia ya le han hecho llegar estas pretensiones por lo que ha decidido dejar aparcado esta opción y centrarse en otros jugadores. De la Red, compañero de Javi García y también pretendido por los grana, está en una situación similar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.