

Secciones
Servicios
Destacamos
ERIKA RAMOS
Jueves, 14 de junio 2007, 03:25
Idea Sana Eroski, junto a la Asociación Española Contra el Cáncer, ha organizado la campaña Bronceado saludable para informar a los ciudadanos de los problemas que conlleva la repetida exposición al sol.
El presidente de la Asociación contra el Cáncer de Murcia, Agustín Navarrete, asegura que en los 20 últimos años se ha duplicado los casos de melanoma en los habitantes de la Región. Actualmente se producen 150 casos de este tipo de cáncer anuales en la Comunidad. De entre los afectados, el 65% fallece, ya que según Navarrete «este cáncer es muy agresivo cuando se produce la metástasis, es decir, la expansión del tumor hacia otras partes del cuerpo».
El presidente de la Asociación contra el Cáncer aconseja visitar cada año al dermatólogo para que haga un seguimiento de cualquier lesión que se tenga en la piel, con el objetivo de prevenir la aparición de cualquier melanoma.
La campaña tendrá lugar en todos los supermercados Eroski, donde se repartirán 12.000 folletos informativos y donde habrá un monitor los fines de semana que ofrecerá a los visitantes consejos para protegerse y disfrutar del sol de la forma saludable. Las recomendaciones más importantes son, entre otras, tomar el sol de forma progresiva los primeros días con un tiempo máximo de 20 minutos, evitar tomar el sol entre las 12.00 y las 16.00 horas, proteger los ojos con gafas de sol, beber agua con regularidad o evitar tomar el sol con perfume o maquillaje, ya que aumenta el riego de que produzcan manchas en la piel.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.