Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. E.
Lunes, 4 de junio 2007, 03:09
Varios son ya los frentes abiertos que tiene la Autoridad Portuaria con este proyecto y que pretenden o bien modificarlo o, directamente, que no se haga. Hace algunos meses, el PSOE ya se pronunció en el sentido de que esta dársena no se iba a hacer, aunque lo cierto es que Puertos del Estado ha abierto una línea de crédito por valor de 600 millones de euros para poder ejecutarlo.
También el PP de La Unión se ha pronunciado en contra, no tanto del proyecto en sí como de la ubicación elegida y la afección que ocasionará sobre una regenerada bahía de Portmán: dicho de otra forma, en quinientos metros convivirán un turismo de alto nivel, asociado a la recuperación de la bahía de Portmán, con una dársena industrial y todo lo que ello implica.
Éste es también uno de los argumentos que utilizan los ecologistas, que apuestan por conservar el litoral acantilado de La Fausilla y Portmán, y advierten, asimismo, de las consecuencias del proyecto planteado «para actividades económicas como el polígono de producción acuícola de El Gorguel o los usos asociados a la recuperación de la bahía de Portmán».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.