

Secciones
Servicios
Destacamos
JESÚS YELO
Lunes, 4 de junio 2007, 12:28
Su cara es todo un poema de dolor, impotencia e indignación. La reciente campaña electoral ha motivado que Francisca López Soler, número dos en la lista del PSOE y concejal electa, haya presentado denuncia contra el alcalde de Villanueva, José Luis López Ayala, por acoso laboral, coacciones y amenazas.
Si ya de por sí son adversarios políticos, la situación adquiere mayor relevancia toda vez que Francisca López, de 36 años, casada y madre de dos hijos, trabaja desde hace tres años y medio en la residencia geriátrica Santa Isabel, de carácter privado y regida por un patronato cuyo presidente es el alcalde. La trabajadora es, además, la presidenta del Comité de Empresa y tiene un contrato fijo en la residencia.
Los hechos que han dado lugar a la denuncia ocurrieron supuestamente el pasado 30 de mayo. Francisca López asegura a La Verdad desde su propio domicilio que «la coordinadora del centro me dijo que la directora me quería ver en su despacho y cual fue mi sorpresa cuando allí estaba el alcalde; la directora me echó en cara que yo iba diciendo que la hora se paga a 3,52 euros y que no era verdad, y el alcalde me sacó unos recortes de periódico y me dijo que le hemos hecho mucho daño -en referencia al PSOE- y le habíamos tratado como un ladrón, y que esto no lo consentía».
López Soler, que ya antes de las elecciones fue avisada por el alcalde de que «no me presentara», según dijo ella, le respondió que no había escrito nada de eso y, a renglón seguido, el alcalde le comento que «lo que quiero es que te vayas de la residencia y nosotros te buscaremos un trabajo en otra residencia», según la edil electa «y que me lo pensara, a lo que le respondí que no me voy a ir a no ser que me eches». La tensa situación vivida en la mañana del día 30 supuestamente provocó que Francisca López fuera trasladada en ambulancia al Morales Meseguer donde fue tratada de cefalea, debilidad emocional y llanto activo, siéndole diagnosticada una crisis de ansiedad y la correspondiente baja médica. Para ella, «la residencia es mi vida».
Por su parte, el recién reelegido alcalde de Villanueva, José Luis López Ayala, negó ayer los hechos y afirmó que «esta señora me tendrá que demostrar en el juzgado todas las calumnias e injurias que ha dicho de mi en la campaña electoral». Sobre el precio de la hora que se paga en la residencia, el alcalde dijo que «ella mismo reconoció que la hora se paga a más de 6 euros y no a 3,52 como ella dice, y no voy a permitir que en mi entorno laboral una trabajadora esté mintiendo, por lo que presentaré contra ella una denuncia por injurias y calumnias por el daño cometido a mi y a mi familia y porque ni a mi padre se lo consiento», recalcó el alcalde.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.