La suerte premia al Polaris (4-5)
Los de Tino Pérez se hacen con la segunda plaza ante un ElPozo que volvió a perder a falta de un segundo
JOSÉ OTÓN
Lunes, 14 de mayo 2007, 18:29
El Polaris World Fútbol Sala ganó a ElPozo y atrapa la segunda plaza. Pero, por encima de la victoria del equipo cartagenero, el derbi de ayer en el Palacio de los Deportes fue el triunfo del fútbol sala, que se reivindicó con un partido sublime cuyo resultado dependió del lanzamiento al aire de una moneda. Al Polaris le salió cara; ElPozo ya empieza a acostumbrarse a ver siempre la cruz.
El Fútbol Sala está erosionándose. Nunca el Palacio ofreció una atmósfera tan fría como la de ayer para un encuentro de esta dimensión. Defraudó la afición de Murcia. Y también la de Cartagena. El partido que brindaron los jugadores mereció una atención mayor. No hay coartadas, ni excusas. El fútbol sala está en crisis. Contra eso, el único antídoto válido es el espectáculo. El de ayer fue muy grande.
Apasionante
Quedo claro que los dos equipos se han rehabilitado tras el choque. El Polaris llegaba tambaleante, pero desde el comienzo quiso invertir las situaciones adversas que suele encontrarse en el Palacio. Se adelantó en el marcador, gracias a un tanto de Ciço, que resultó determinante al principio y al final. Pero el cuadro de Tino Pérez no supo aprovechar el viento de cola que siempre le acompañó. Trató el balón con cuidado, pero enfrente se encontró con un rival en franco proceso de mejoría. Comparecía en el partido con su crédito hecho pedazos. Pero se puso en pie, y miró a Joel.
El portugués, muy inspirado, irrumpió en ataque siempre con velocidad y peligro. Su actuación fue decisiva para mantener en pie a un equipo, el de Duda, que nunca sacó bandera blanca, ni siquiera cuando las circunstancias eran las más negativas. Planteadas así las cosas, era difícil que el partido llegara al descanso con otro marcador que no fuera el empate. Así fue, 2-2 e igualdad total.
El Polaris quiso dinamitar el equilibrio de fuerzas con la «Fórmula Interviú»: destruir la resistencia mental del cuadro murciano con golpes dirigidos al hígado, o sea, a su propia defensa. O sea, quebrarla con jugadas letales de contragolpe. Simi aprovechó dos, y el equipo de Cartagena tuvo la opción en ese momento de eliminar cualquier riesgo de suspense. Pero le otorgó a ElPozo unos centímetros que jamás suele desaprovechar el actual campeón de Liga. Un equipo, que a falta de Wilde, conserva como atributo principal, imarcesible, su amor propio. Eso, y muchas narices, hicieron que el partido se volviera a equilibrar, y que Cristian, que llevaba una tarde muy plácida, empezara a tener más trabajo del que él pensaba.
El 3-4 obligó a Duda a utilizar el repetido recurso del portero-jugador. Mauricio se enfundó la camiseta color azul. De esa forma llegó el tanto del empate, obra de Bácaro, pero también el 4-5 definitivo, después de una jugada polémica en la que los árbitros se inhibieron, permitiendo a Ciço el gol que daba la victoria a su equipo. Quedaba un segundo. Ciço fue determinante. Lenísio, no. Kike Boned le volvió a ganar la partida: impidió que el brasileño marcara en el Palacio.
Reforzados
Lejos de las peripecias que ofreció el encuentro, quedan dos lecturas, y las dos son positivas: el Polaris es este año un equipo más maduro, capaz de encontrar un bote salvavidas cuando otras veces era incapaz de evitar el naufragio. Tiene talento y madurez. Enfrente, ElPozo, que aunque acabe tercero, muestra síntomas de mejoría.
Ayer entregó uno de los encuentros más redondos que ha hecho durante la temporada. Al equipo de Duda se le empiezan a encender las luces, una a una. La siguiente será Wilde. Aunque los números digan lo contrario, ElPozo se planta en las series por el título como un cuadro temible. Y lo mejor de todo: en unas pocas semanas, nueva entrega de este derbi apasionante. En este caso, en las semifinales de la competición. Seguro que ahí las aficiones estarán a la altura de dos equipos de primerísimo nivel. Ayer dieron la prueba más contundente para demostrarlo. Yo, de Interviú, no estaría demasiado tranquilo.
En la última jornada el Polaris no se jugará nada ante Interviú en el choque que se disputará en Cartagena mientras que ElPozo tendrá que hacer un último esfuerzo para no perder la tercera plaza y poder jugar los cuartos con el factor cancha a favor. Una victoria de Benicarló y una derrota de ElPozo por una gran diferencia descenderían a los de Duda al cuarto puesto. Equipo J G E P F C Ptos
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.