

Secciones
Servicios
Destacamos
PACO BELMONTE
Lunes, 7 de mayo 2007, 03:22
Las chicas del Grupo 2002 llevan todo el año de copas. Ni una sola se les ha resistido. Desde la Supercopa de España en Miranda del Ebro hasta la Superliga Femenina lograda en Murcia, pasando por la Copa de la Reina levantada en Madrid y por la Top Teams Cup en Münster. Y todo eso merece una celebración por todo lo alto. Y vaya si la hubo.
Tras recibir la copa de campeonas, las chicas del Grupo 2002 comenzaron con una fiesta que acabó casi de día, después de cumplir con todo el protocolo. Lo primero, la visita a la Plaza Circular, en donde cerca de 1.000 aficionados acompañaron al equipo, que se pegó un buen remojón, con cánticos y con un espectáculo de fuegos artificiales realmente apasionante.
Desde allí, el macroautobús se dirigió hasta Abanilla para irrumpir en las fiestas de mayo, pero en el camino fue parado por la Guardia Civil, para recibir las felicitaciones en plena carretera. Ya en la localidad abanillera, las chicas de Evedasto Lifante fueron bajando del autobús agasajadas por los vecinos para recibir la ovación de gala, acompañada como no podía ser de otra manera, del espectáculo pirotécnico que el famoso Caballer, patrocinador del equipo, pone a disposición del Grupo 2002 cada vez que hay que celebrar un título.
Este año, el valenciano y Evedasto han gastado bastante en fuegos artificiales. Pero había que reponer fuerzas, y la cena fue en Mahoya, en el Restaurante Peque. Unas buenas ensaladas, bastante carne de cordero y un aluvión de productos murcianos para satisfacer las peticiones de las jugadoras extranjeras.
De marcha
En la cena, no faltaron los cánticos para animar la celebración. El vestuario no se olvida de las que lo han pasado mal este año, por eso la tinerfeña Sara Pérez fue de las más ovacionadas. En los partidos de la final, los aficionados del Marichal cantaron y pusieron pancartas con el mensaje «Sara Pérez, Tenerife no te quiere». Por eso, el grito «Sara Pérez, Murcia sí te quiere», fue muy repetido. Además, la MVP de la final, Malgorzata Glinka, fue jadeada con un contundente «Magee, quédate». De la cena, a Murcia para seguir de fiesta en una céntrica discoteca murciana hasta casi de día.
Y es que el Príncipe de Asturias vivió el pasado sábado el colofón a un año repleto de éxitos, a muchos meses de trabajo y al principio de una etapa que ha cambiado el mapa del voleibol español. Evedasto Lifante y sus chicas se han convertido en la referencia de este deporte que está levantando mucha expectación, y no sólo en Murcia. Sólo hay que mirar al palco para ver la credibilidad del proyecto. Andre Meyer, presidente de la CEV, Cristobal Marte, vicepresidente de la FIVB, Agustín Santos, presidente de la RFEVB. En definitiva, todos los peces gordos de este deporte, que vivieron en directo la gran final ante Marichal Tenerife. Y es que todos ellos han visto como en apenas diez meses, el Grupo 2002 es el ejemplo a seguir.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.