

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ OTÓN
Lunes, 30 de abril 2007, 03:46
Nadie dijo que ganar el título de Liga iba a ser tarea fácil. Y más cuando quien se tiene enfrente es Tenerife Marichal. Las murcianas jugaron un buen partido, cargado de emoción e intensidad pero en el que faltó esa pizca de acierto en el saque y en la recepción para ganar a un equipo que quiere morir con las botas puestas. Las de Coco y a pesar de la derrota, tienen la oportunidad en Murcia y ante su afición de hacerse con un título en el que tendrán que luchar hasta el final. El próximo fin de semana (viernes y sábado) el Príncipe de Asturias será una olla a presión para recibir a un Tenerife Marichal que viajará a Murcia con la idea de dar la sorpresa.
El Grupo 2002 jugó con inteligencia los primeros minutos de partido y supo parar las embestidas de un Tenerife que sabía que ponerse por delante en el marcador sería fundamental para igualar la eliminatoria. En ataque no había ninguna jugadora que destacara por encima de las demas y tanto Metcalf, Mroz, Amaranta Fernández y Annerys Vargas acompañaban en el remate a la todopoderosa Kilic. La ventaja en el tanteo benefició siempre a un Grupo 2002 que liquidaba el set en veintidós minutos de juego.
Reacción local
El segundo fue otra historia diferente puesto que Tenerife Marichal no quería rendirse facilmente. La gran manga de Ana Ibis Fernández, referencia ofensiva de las tinerfeñas tras la 'fuga' de Logan Tom, fue correspondida con un gran juego de equipo de las locales. Las de Rafael Prado, alentadas por más de 3.000 espectadores muy ruidosos, se hicieron con el set en veinte minutos de juego tras una pájara de Murcia que por momentos se borro del partido y en el que la falta de una recepción segura le impidió construir con claridad.
El tercero fue el único de los sets que tuvo alternancias en el electrónico. Primero las murcianas y luego las tinerfeñas eran incapaces de despegarse de su contrincante por más de dos puntos. En la recta final Tenerife sacó la casta y el orgullo de un equipo que lo ha ganado todo en los últimos años para hacerse con una manga con las metía de lleno nuevamente en la serie. Además, en los momentos en los que las de Rafael prado flaquearon tuvieron la ayuda de los árbitros con un arbitraje muy casero. No es que fueran claves, pero sí dieron ese 'empujoncito' necesario para mantener vivo el partido.
En el cuarto las de Paulo Coco salieron a por todas y pronto se adelantaron en el marcador. AnnerysVargas tomó las riendas en el juego en ataque y compenetrada a la perfección con Venturini, llevó de cabeza al bloqueo de Tenerife en el juego corto. A pesar de la ventaja inicial, Tenerife sacó nuevamente la casta y ayudados por los errores en el saque murciano consiguieron empatar el encuentro (16-16). El partido transcurría por el momento clave y Tenerife parecía llegar mejor. Con el empate a 18, una gran jugada de picardía y clase de Agata Mroz ponía al Grupo 2002 por delante en un momento clave. La tensión no podía ser mayor y la canchaardía con la afición de Tenerife completamente volcada. Dos ataques geniales culminados por Glinka decantaban el set para Murcia (21-25).
Derrumbe final
Elquinto y definitivo comenzó muy mal para Murcia. Un parcial de tres a cero en favor de las chicharreras hizo a Paulo Coco pedir un tiempo muerto de urgencia. Cada punto era una batalla infernal y Coco no daba con el sexteto apropiado para levantar el 5-2 que camnpeba en el electrónico. Tenerife tuvo las ideas más claras en los puntos determinates y se colocaba con un preocupante 8-4 que pedían una reacción urgente por parte de las de Evedasto Lifante. Los propios errores de Murcia otorgaron una victoria a las canarias que hace que la gran final esté más viva que nunca.
Para Evedasto Lifante el balance era positivo: «Hemos ganado un partido que nos hace tener el factor cancha a favor. Necesitamos que el Príncipe sea una olla a presión y que todos los murcianos nos ayuden para ganar el título». Sobre el rendimiento de sus jugadores declaró: «Glinka y Vargas han estado increíbles aunque otras podían haber hecho algo más». Los dos próximos encuentros se jugarán en el Priíncipe el viernes (21:00) y sábado (20:30). Primer partido:
Marichal, 1-Grupo 2002, 3
Segundo:
Marichal, 3-Grupo 2002, 2
Tercero:
El viernes, Príncipe de Asturias, 21.00 horas
Cuarto:
Sábado, Príncipe de Asturias, 20.30 horas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.