

Secciones
Servicios
Destacamos
D. VIDAL
Viernes, 20 de abril 2007, 03:53
El blindaje de los ríos y de los embalses acabará blindando cada manzana de nuestros barrios. Es la opinión de Ignacio Rodríguez Iturbe, profesor de Ciencias Ambientales de la Universidad de Pricenton (EE UU) y Premio Estocolmo, considerado como el Premio Nobel del Agua, que ayer participó en la segunda parte de la Jornada sobre Crecimiento Sostenible y Desarrollo Regional, organizada por la CROEM. Para Rodríguez Iturbe, el problema del agua, «que representa un conflicto mundial en pleno siglo XXI», se debe resolver desde la solidaridad y la racionalidad y abandonando posturas radicales.
Además, el profesor aseguró durante su conferencia que la «desalinización a gran escala para riego, no lo veo como solución, aunque a nivel puntual, no tiene nada malo», y matizó que si la Región de Murcia no recibe agua pronto «verá cómo la situación afecta gravemente al modelo territorial». Asimismo, Rodríguez Iturbe consideró durante su ponencia que el agua «es un recurso vital al que tiene derecho cualquier persona; de hecho, en muchas partes del mundo no se puede cortar el agua a una persona por no haber pagado».
La Jornada por la tarde empezó antes, con una mesa redonda en la que participaron Francisco Cabezas (Instituto Mediterráneo del Agua), Andrés del Campo (Fenacore) y Antonio Fanlo (Universidad de La Rioja), y que estuvo moderada por Francisco del Amor.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.