Borrar
Urgente Un chispeo obliga a disolver en la calle la primera procesión de la Cofradía California
SARA PÉREZ. La colocadora salta con Paraja mirando y Annerys Vargas, por detrás. / JAVIER CARRIÓN / AGM
El Grupo 2002 arrolla  al Benidorm (3-0)
Voleibol

El Grupo 2002 arrolla al Benidorm (3-0)

El equipo de Paulo Coco se acerca a la final tras sumar su cuarta victoria en otros tantos partidos de la liguilla, liderado por la rusa Kilic

ANDRÉS CREMADES

Domingo, 15 de abril 2007, 04:03

El Grupo 2002 Murcia jugó con el Visual Home Benidorm, como si fuese un entrenamiento. Como si de un partido de pretemporada se tratase las discípulas de Paulo Coco, sin apenas despeinarse, vencían en un partido que se presuponía mucho más igualado, sobre todo, a tenor de lo que pasó el fin de semana pasado, donde las de Pedro Lanero perdieron pero ajustando hasta el máximo el tanteador. En esta ocasión por momentos la diferencia entre ambos conjuntos llegó a ser tan grande que resultaba insultante entre dos equipos que se están jugando una plaza en la final de la Superliga femenina.

Comenzaba el partido con intercambio de tantos, tanto Elena García por las locales como la central peruana del Visual Home Benidorm Leyla Chihuan, por las visitantes, asumían el papel de terminar los puntos. Daba la impresión en los primeros compases de que el partido iba a responder a la expectativas creadas, y así fue hasta el empate a seis. A partir de ahí, un tiempo muerto de Paulo Coco, acompañado con el buen hacer de la colocadora brasileña Fernanda Venturini, que comenzó a rozar la perfección, hicieron que el partido se fracturase.

Las murcianas pusieron las directas y a pelotazo limpio sacaron al conjunto benidormí de la pista. Y ahíes donde se ve cuándo un equipo tiene recursos tanto en ataque como en defensa, pues las alicantinas ya no sabían qué hacer para atacar el bloqueo murciano, que llegó a ser hasta desesperante con la dominicana Annerys Vargas en plan estrella.

Pero además en ataque Kilic, que iba a una velocidad diferente a las demás, seguía sumando puntos y haciendo un ataque tras otro polvo el bloqueo visitante. Así y en tan sólo 17 minutos se llegaba al final de la primera manga con un contundente 25-11.

El segundo set continuaba por los mismos derroteros que el primero, pero quizás el hecho de saberse ganadoras, incluso la confianza en demasía de la superioridad del Grupo 2002, le llevó a cometer fallos impropios de un equipo de Superliga femenina, lo que le costó dos puntos por hacer mal una rotación pasándose de un 9-3 a un 7-5. Esto no gustó mucho a Paulo Coco que paró el partido solicitando un tiempo muerto y exigió a sus discípulas concentración.

Incómodas

Y aunque el Grupo 2002 en este segundo set nunca se encontró cómodo debido a lo anteriormente mencionado y sobre todo a las rotaciones tan numerosas del conjunto, lo cierto es que se ganó por un 25-15 pero sin llegar al juego que mostraron en el primer acto.

En el tercer set apareció el mejor repertorio de cada una, Kilic en plan capitana y estrella dibujó sobre el parquet los mejores remates de lo que va de temporada. En el lado contrario de la pista se encontraba su compañera, la estadounidense Nancy Metcalf, que ha sido en este último set una auténtica pesadilla para las jugadoras visitantes. Fernanda Venturini, en estado de gracia, ponía balones tan precisos que vimos a una Elena García como nunca en el remate y esto hizo que Benidorm no pudiese aguantar más. En menos de 20 minutos entregó el set y el partido con un concluyente 25-13.

Con esta victoria el Grupo 2002 da un paso más hacia la gran final y además con la confianza que da el ganar los cuatro partidos de forma consecutiva y además tan sobradas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Grupo 2002 arrolla al Benidorm (3-0)