

Secciones
Servicios
Destacamos
M. BUITRAGO
Miércoles, 11 de abril 2007, 03:53
La única reacción oficial que llegó ayer desde el Ayuntamiento de Águilas fue que no había comentarios del alcalde, Juan Ramírez, sobre su imputación por parte del juez de Murcia. Asimismo, el portavoz municipal señaló a La Verdad que el alcalde no piensa renunciar a su candidatura para las próximas elecciones municipales, informa Daniel Pérez.
Como se sabe, el Partido Popular y el presidente Ramón Luis Valcárcel han señalado en varias ocasiones que apartarían de sus funciones a aquellos altos cargos y alcaldes que fueran imputados por un juez, como se ha producido ahora en el caso de La Zerrichera en lo que afecta a Juan Ramírez.
El portavoz regional del PP, Pedro Antonio Sánchez, señaló ayer a esta Redacción que en estos momentos deseaba pronunciarse con prudencia sobre el futuro de Juan Ramírez, cuando fue preguntado sobre la actitud que tomará su partido sobre el alcalde aguileño imputado en este caso. «Lo que han dicho siempre el presidente y el partido es que vamos a estar a la altura de nuestros compromiso con los murcianos, con una gestión honrada y transparante. Este principio y la prudencia hacen que ahora no me pronuncie más allá. En cualquier caso, la sociedad murciana puede estar tranquila porque el PP nunca va a defraudarla».
Respecto a las críticas de la portavoz parlamentaria del PSOE, Teresa Rosique, el representante del PP señaló que «esta mujer tiene un estilo político que es un híbrido entre el KGB y la Inquisición, porque pisotea todo el procedimiento jurídico normal y se atreve incluso a sentenciar. Está utilizando contra el PP las frases que antes usaba contra los socialistas cartageneros cuando ella militaba en IU y en el PCE. Ese discurso corrosivo se lo tiene bien aprendido y lo usa contra el PP. Tanto ella como Pedro Saura, si pudieran, nos eliminarían del panorama político. Están instalados en la crítica dañina y aprovechan cualquier ocasión para deteriorar la imagen publica PP».
Sobre la decisión del juzgado murciano de admitir a trámite la querella, Pedro Antonio Sánchez señaló que el PP «respeta las decisiones de la justicia. Hay que dejarla trabajar sin coacciones ni intromisiones. Vamos a facilitar toda la información necesaria para que la justicia pueda hacer buen trabajo», indicó. «Sí reclamamos celeridad. Nos gustaría que pudiera pronunciarse cuanto antes. Incluso antes de las elecciones si es posible», puntualizó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.