

Secciones
Servicios
Destacamos
D. VIDAL
Martes, 10 de abril 2007, 16:34
El abogado que ha defendido los intereses de los vecinos de Archena y Jumilla afectados por este problema, José Luis Mazón, se mostró ayer satisfecho por el contenido de la sentencia y aseguró que estos fallos «crean jurisprudencia para futuros casos, con lo que los ciudadanos estarán cada vez más protegidos ante incumplimientos de este tipo».
Mazón es un experto en conflictos derivados de la contaminación acústica que, cada vez más, se adueña de las calles de las ciudades españolas, aunque ya hay leyes que regulan este tipo de delitos medioambientales, y asegura que las víctimas de estos delitos se cuentan en la Región de Murcia «por cientos y casi por miles», pese a que en muchos casos no se llega a denunciar.
Sin embargo, José Luis Mazón se lamenta de que la indemnización salga, al fin y al cabo, «del bolsillo de los ciudadanos, porque estos pagos se prevén en los presupuestos municipales». A su juicio, «los políticos reaccionarán ante este gran problema cuando paguen las indemnizaciones de su propio bolsillo. Mientras tanto, la justicia es lo único que ampara a estas personas». Asimismo, Mazón estima que, no obstante, estas sentencias son «toques de atención a los ayuntamientos para que no se relajen a la hora de hacer cumplir la ley a todos aquello locales que no respetan el descanso de los demás».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.