

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 27 de marzo 2007, 03:34
La murciana Francisca Muñoz y el madrileño Manuel Herrera -Muher- culminan los detalles de su nueva escultura de grandes dimensiones: Corteza. Una obra que muestra la faceta escultórica de este matrimonio artístico afincado en Totana. Corteza es una alegoría del planeta Tierra creada para la Avenida Antonio Fuertes de Alhama. Se trata de una esfera de estructura metálica, de 8 metros de diámetro, cubierta por una envolvente formada por más 500 piezas de jamones elaboradas en acero corten.
Estas piezas cuentan con una textura rugosa que, ante la proyección del sol, generan sombras para dar más volumen a la escultura. En cambio, al aproximarnos, éstas se reflejan en el suelo y permiten entrever el interior de la escultura. Y es que para los Muher siempre ha sido muy importante la luz.
Este diseño fue ideado hace un año para su ubicación ante las Industrias Fuertes. Manuel Herrera explica que «el tema y el lugar de la escultura es muy adecuado por la relación que tiene con la industria de El Pozo: los jamones».
Naturaleza
Es la primera escultura de los Muher para la Región de Murcia, donde son conocidos por sus pinturas cargadas de color, luz y sintonía con la naturaleza. Unas obras pictóricas que Francisca y Manuel trabajan a dúo: dúo que también ha dado sus frutos en otros campos artísticos: diseño, interiorismo y arquitectura.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.