

Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Domingo, 11 de marzo 2007, 02:52
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega , reprochó ayer al PP que se haya convertido «en el principal partido de la agitación» que basa su estrategia en «mentiras y propaganda» y dijo que sale a la calle para criticar la misma política penitenciaria que él practicó.
En un mitin celebrado en la localidad madrileña de Arganda para presentar a las candidatas municipales socialistas, De la Vega arremetió contra el PP por generar «incertidumbre, miedo e inseguridad» en los ciudadanos y le advirtió de que está rompiendo «las líneas rojas» del juego democrático para recuperar el poder.
Especial hincapié hizo en destacar que el PP ha participado ya en nueve manifestaciones contra la política penitenciaria del Gobierno pese a que «es la misma que ellos hacían, porque no se ha cambiado un ápice» y le recriminó que de forma «irresponsable» haya roto el consenso antiterrorista vigente en 30 años de democracia.
Sin embargo, De la Vega se mostró convencida de que no ganarán las elecciones porque «los ciudadanos les van a pasar factura donde se pasa factura en democracia, en las urnas», según proclamó ante un auditorio de militantes y simpatizantes socialistas que le aclamó en numerosos momentos de su discurso.
En un momento de su alocución, dejó claro que los ciudadanos tienen todo el derecho a manifestarse en la calle, pero al mismo tiempo trató de argumentar las «mentiras» que, en su opinión, han llevado al PP a movilizar a los ciudadanos contra el Ejecutivo. En este sentido, hizo notar que al PP no le gusta que el Gobierno le recuerde las medidas penitenciarias que también adoptó en su día y que incluyó más de 300 excarcelaciones anticipadas pese a que este partido se había comprometido antes de llegar al poder a garantizar el cumplimiento íntegro de penas de los terroristas.
El PP -insistió- prefiere «la bronca y el insulto ramplón y chabacano» a escuchar las razones del Gobierno sobre sus medidas penitenciarias, que según puntualizó forman parte de la misma política antiterrorista seguida en los últimos 30 años. Por ello, defendió el derecho del Gobierno a «decir la verdad» sobre lo que hizo en su día el PP porque no se trata de volver al pasado, sino de «informar». «El Gobierno informa y el PP deforma», añadió.
Para la vicepresidenta, no hay precedentes en el mundo de una oposición que haya utilizado la política antiterrorista para atacar al Ejecutivo, como hace el PP, recurriendo «a la falsedad y la mentira». «Mienten y lo saben, crispan y lo saben», agregó Fernández de la Vega antes de criticar la «apropiación sectaria de los símbolos de todos», como la bandera española o el himno nacional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.