

Secciones
Servicios
Destacamos
PEPA GARCÍA
Jueves, 1 de marzo 2007, 12:58
El rey de los imagineros recibirá hoy una real visita: don Juan Carlos inaugura en Murcia, a las 12 del mediodía, Salzillo, testigo de un siglo, una exposición excepcional en torno a la cual girará la conmemoración del tricentenario del escultor. El Rey estará acompañado por la ministra de Cultura, Carmen Calvo, y por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, además de los representantes del resto de entidades organizadoras y colaboradoras: Ayuntamiento de Murcia, Fundación Cajamurcia, Diócesis de Cartagena y Cofradía de Nuestro Padre Jesús.
La comitiva, de la mano del comisario de la exposición, Cristóbal Belda, iniciará su inmersión en la fascinante colección de obras de arte y documentos históricos del siglo XVIII a través de la iglesia de Jesús, donde el Rey se encontrará cara a cara con los rostros anónimos de hace tres siglos que Salzillo plasmó en sus esculturas para la Semana Santa. Allí, favorecidos por una nueva iluminación que potencia la escenografía del templo como gran teatro barroco, los pasos de la Cofradía de Jesús recibirán a don Juan Carlos con sus escenas inolvidables de dramatismo contenido. Bajo la cúpula aguardará al monarca el paso de la Santa Cena, con las viandas reales servidas en vajilla de lujo y con cubertería de plata, tal y como desfila el Viernes Santo ante la mirada arrobada de miles de personas.
La visita real, de una media hora, se limitará por motivos logísticos a las iglesias de Jesús y San Andrés, y don Juan Carlos ofrecerá después una recepción a los invitados y medios de comunicación.
Salzillo, testigo de un siglo abrirá sus puertas al público a partir de mañana viernes y hasta el 31 de julio, aunque ya hay 65.000 precavidos amantes del arte que han reservado su visita mediante el dispositivo de cita previa.
La exposición cerrará del Miércoles Santo al Sábado Santo para que las esculturas expuestas puedan ser procesionadas. MÁS INFORMACIÓN I Recorrido fotográfico por el interior de la exposición en las dos páginas siguientes
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.