Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 21 de febrero 2007, 02:52
La Guardia Civil del puerto de Almería ha detenido a un ciudadano marroquí que pretendía pasar a su país 148 placas solares sustraídas en Murcia, según informó la Subdelegación de Gobierno. La detención del hombre de 35 años, natural de Rhamna-Mar (Marruecos), con residencia legal en España e identificado como Y.K., se produjo cuando los agentes efectuaban un reconocimiento de los vehículos que se disponían a embarcar en el buque M/N Berkane con destino a Nador.
Durante la inspección de una furgoneta marca Mercedes conducida por el ahora detenido, fueron halladas 148 placas solares marca MSK, que, según la declaración de Y.K., había comprado a un compatriota.
Posteriormente, la Guardia Civil averiguó que existía una denuncia por la sustracción de placas de esa naturaleza, valoradas en 200.000 euros, presentada en la localidad de Abanilla (Murcia), las cuales coincidían plenamente con las recuperadas, por lo que se procedió a la detención de Y.K., como presunto autor de un delito de receptación y contrabando.
Los agentes identificaron y detuvieron al presunto ladrón cuando pretendía embarcar en el puerto de Almería rumbo a Marruecos donde supuestamente iba a vender la mercancía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.