Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Lunes, 5 de febrero 2007, 03:10
Renfe ha dado un paso de gigante al apuntarse a la tecnología que permite consultar desde cualquier terminal móvil (teléfono, PDA, etc.) con acceso a Internet todos sus horarios y algunas de las informaciones más útiles para el usuario. «Es una iniciativa pionera en el mundo del transporte en toda Europa», destacó Pedro Miguel López Hernández, director de publicidad, estudios e Internet del operador público. En un futuro muy próximo, dijo, la empresa venderá billetes a través de este sistema.
La tecnología que permite estos servicios se denomina .mobi y Renfe es la segunda empresa tras BMW que la adapta en todo el continente. Los 39 millones de dispositivos móviles que hay en España podrán consultar desde precios hasta incidencias en la red, así como sugerencias, notas de prensa de la firma ferroviaria o cualquier aviso de última hora.
La dirección que se debe teclear es http:// renfe .mobi. A partir de ahí, el propio servidor de Renfe identificará qué tipo de dispositivo tiene el consumidor en su mano y adaptará los contenidos a su pantalla. Evitando imágenes o gráficos que, según cada caso, puedan retrasar la entrada de datos. El salto a la tecnología mobi ha supuesto al operador una inversión de 60.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.