

Secciones
Servicios
Destacamos
CARMEN ORTÍN
Domingo, 14 de enero 2007, 02:51
Ya se han despejado las dudas en torno al candidato oficial de la Agrupación Socialista Yeclana. Antonio Villaescusa Soriano, actual interventor municipal del Ayuntamiento de Yecla, será el próximo candidato a la alcaldía por el PSOE. Villaescusa tiene 50 años, está casado y es padre de cuatro hijos. Desde el año 1998 desempeña su trabajo de interventor municipal en el consistorio yeclano. El secretario general de los socialistas yeclanos, Domingo Carpena, ha confirmado esta elección, que tiene que ser ratificada por los órganos de dirección del PSOE. Carpena considera que «su designación puede suponer una total renovación y un revulsivo político muy importante».
Noticia sorpresa
La noticia ha sorprendido en todos los sectores sociales y políticos de la localidad, ya que las negociaciones entre los dirigentes socialistas con el candidato se han efectuado de forma muy discreta y no había trascendido nada a la opinión pública, hasta ayer.
Antonio Villaescusa es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el ICADE de Madrid. Pertenece al cuerpo de funcionarios del Estado y antes de ejercer sus labores como funcionario municipal fue el responsable de la Gerencia Territorial del Catastro de la Región de Murcia.
Villaescusa, que no está afiliado al PSOE, ya ha comunicado al alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, su decisión de presentarse a las próximas elecciones municipales. Precisamente, Benedito también concurrirá en los próximos comicios electorales por el PP, por lo que se convertirán en adversarios políticos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.