Borrar
ANIMALES. Dos de los perros inmovilizados por el Seprona por ser potencialmente peligrosos. / GC
El Seprona inmoviliza tres perros peligrosos  y mal alimentados que  se comieron un burro
REGIÓN MURCIA

El Seprona inmoviliza tres perros peligrosos y mal alimentados que se comieron un burro

El dueño no cuenta con la licencia para tener estos canes y está acusado de una falta contra los intereses generales

LA VERDAD

Viernes, 12 de enero 2007, 03:10

Fue un burro, como podía haber sido un niño. Cuando el hambre aprieta, los animales sólo ven comida. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Murcia han inmovilizado y puesto a disposición judicial a tres perros cruzados con la raza Rottweiler, considerada como potencialmente peligrosa, debido al abandono y falta de custodia puestas de manifiesto por su propietario.

Según las investigaciones practicadas por los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, el dueño de los animales, que ha sido imputado por una falta contra los intereses generales del vigente Código Penal, mantenía los canes con «una alimentación muy deficitaria».

Este descuido, según fuentes del Seprona, motivaba la marcha de los animales del recinto donde se encontraban recluidos. El lugar era una casa de campo vallada, pero con roturas en el alambrado, situada en el término municipal de Las Torres de Cotillas. Una vez que los perros conseguían el alimento y agua precisos, regresaban al recinto.

Los hechos habían sido denunciados el pasado día 5 de enero por un vecino al que los perros le habían matado un burro, que sirvió de alimento a los canes. El denunciante aseguró que era habitual ver a los animales sueltos en los alrededores de la finca.

El dueño de los animales decomisados no acreditó a los agentes del Seprona durante las actuaciones encontrarse en posesión de la licencia necesaria para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Asimismo, según fuentes de la investigación, el propietario de los perros, cuya identidad no ha trascendido, únicamente había inscrito a uno de los mismo en el registro municipal de este tipo de animales, como es preceptivo.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial pertinente, mientras los perros inmovilizados han quedado depositados en las instalaciones de la perrera municipal de Las Torres de Cotillas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Seprona inmoviliza tres perros peligrosos y mal alimentados que se comieron un burro