Borrar
CLASIFICADAS. Las jugadoras del 2002 celebran el pase a la siguiente ronda. / P.B.
Voleibol

Siguiente parada, Eslovaquia (0-3)

El Grupo 2002 arrasa también ante las anfitrionas checas y jugará los octavos contra el OMS Senica

PACO BELMONTE

Lunes, 18 de diciembre 2006, 02:31

La primera fase ya es historia y el Grupo 2002 ya piensa en el siguiente compromiso europeo tras su exitoso debut en la Top Teams Cup. Las checas del Kralovo Pole apenas asustaron y por tercera vez en otros tantos días, el equipo de Pascual Saurín repitió resultado y mostró las otras armas con la que también cuanta el cuadro murciano. En el primer set, el sexteto inicial volvió a ser el de toda la competición, aunque la contundencia del resultado (25-15) dio opción para observar el estado de forma del resto del equipo.

Alto nivel

Y no defraudaron. Ni mucho menos. Las dos centrales españolas,Amaranta Fernández y Lucía Paraja rindieron a un gran nivel, dando descanso a Vargas y Mroz. Algo similar ocurrió con la dominicana Priscilla Rivera, que mostró su efectividad en el remate con nueve puntos en once balones. También Elena García y Sara Pérez le dieron un sabor hispano al Grupo 2002, que tendrá que pensar en repetir esta estrategia durante varios partidos de la Superliga y así dosificar el esfuerzo de sus internacionales.

La recepción mejoró mucho respecto a lo que se había visto hasta ahora, con la líbero Esther Rodríguez moviéndose en unos interesantes porcentajes. El 25-20 del segundo set y el 25-16 del tercero dejan bien claro que el banquillo murciano quiere tener su protagonismo en este equipo y que nadie va de comparsa.

La estancia en la localidad checa de Brno se cierra con un buen sabor de boca para el equipo de Evedasto Lifante, que no tiene respiro y le espera una semana muy intensa. El miércoles tendrá que afrontar el compromiso de la Superliga Femenina ante el Aguere en el Príncipe de Asturias, mientras que el sábado se enfrentará al Mazzotti Las Palmas en tierras canarias.

En cuanto a la competición europea se refiera, el siguiente rival en los octavos de final será el OMS Senica de Eslovaquia, en una eliminatoria que se diputará a doble vuelta el 10 y 17 de enero y el primer partido lo tendrán que diputar las murcianas en tierras eslovacas, siendo la vuelta en el Príncipe de Asturias. La andadura europea del Grupo 2002 no ha podido comenzar de mejor manera, en una competición que se ha convertido en una prioridad para esta temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Siguiente parada, Eslovaquia (0-3)

Siguiente parada, Eslovaquia (0-3)