Borrar
Voleibol

El Grupo 2002 gana, pero no brilla (3-0)

El equipo de Pascual Saurín, con la rusa Lioubov Kilic en la cancha tras su problema con el pasaporte, vence al Rote Raben alemán con contundencia, pero sin mostrar su mejor juego

PACO BELMONTE

Sábado, 16 de diciembre 2006, 02:22

El ciclón del Grupo 2002 pasó por Brno con contundencia, pero sin el brillo en su juego de otras ocasiones. Y eso que la contundencia del resultado puede resultar hasta engañosa y la sonrisa sólo se pudo apreciar a medias en las caras de las jugadoras.

Era el debut en el viejo continente del proyecto de Evedasto Lifante y el listón se ha siutado muy alto. Sobre todo porque se espera mucho de este equipo, pero no todos los toreros salen tarde tras tarde por la puerta grande. Y pese a todo, hubo más emoción en la previa que en la cancha. La rusa Lioubov Kilic llegó rozando el mediodía a Brno junto con el presidente del equipo, Evedasto Lifante, después de tener que acceder a territorio checo por la frontera con Austria, aunque sin ningún tipo de dificultad.

La duda sobre su participación rondó por la cabeza de todos hasta última hora, pero Pascual Saurín apostó por premiar a la rusa tras su accidentado y endiablado viaje. Con la actual campeona del mundo en la cancha, el Grupo 2002 formaba con un sexteto de auténtico lujo. Pero la relajación fue el primer enemigo con el que tropezó el cuadro murciano, lo que provocó una igualdad en el set inicial, en el que los errores en el saque del Grupo 2002 dieron vida a las alemanas.

De menos a más

La receptora polaca, Magee Glinka le dio aire a su equipo en ataque y asumió la responsabilidad de liderar al equipo con sus potentes remates. Así se llegó al 25-20 que daba tranquilidad a un equipo que fue ganando en confianza.

El segundo set fue el de la confirmación de que el partido acabaría con victoria murciana. Y ahí fue la americana Metcalf la que ofreció mayores prestaciones a su equipo en ataque, junto a la actitud de la dominicana Annerys Vargas. Pero no todo fue positivo en ese set, ya que al igual que ocurrió en el primero, la recepción murciana no estuvo a la altura, lo que provocó el enfado de Pascual Saurín.

Las rotaciones llegaron con las entradas a la cancha de Priscilla Rivera, la colocadora Sara Pérez y Elena García, que no brilló en ataque, pero que aportó seguridad a la recepción del equipo. El 25-17 final daba al traste con la ilusión de las alemanas, que también acusaron algunas de sus bajas. En el tercer set, incluso los problemas continuaron y se apuró el marcador hasta el 26-24 final con el que cerró el partido y la primera victoria del Grupo 2002 en Europa.

Hoy, ante el Panathinaikos

La primera fase de la Top Teams Cup tendrá continuación hoy en Brno con el segundo partido de la liguilla ante el Panathinaikos griego, que ayer cayó ante las anfitrionas del Kralovo Pole por 3-0. El cuadro murciano se presenta como favorito y una victoria le allanaría el camino a la siguiente fase, a la espera del partido de mañana ante las anfitrionas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Grupo 2002 gana, pero no brilla (3-0)