Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Domingo, 26 de noviembre 2006, 02:22
El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, anunció ayer la presentación de una querella contra el alcalde de San Javier, José Hernández, del PP, para ampliar las investigaciones que la Fiscalía abrió de oficio en mayo, ante las informaciones publicadas por La Verdad sobre las relaciones mercantiles del primer edil con las principales promotoras que construyen en esa localidad.
Según informó ayer La Verdad, Hernández, que es investigado por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia tras reconocer el pasado abril que era socio en la empresa Nueva Valencia al Mar S.L. junto con los propietarios de las constructoras Urdemasa, Santiago Martínez Esparza, y Peinsa, posee más sociedades con el primero de ellos y cita la empresa Termal La Manga S.A., constituida en 2002.
Esta sociedad, según La Verdad, era propietaria de unos terrenos en San Javier en los que iba a desarrollar un proyecto de ocio y cuando éste no fructificó fue vendida al Grupo Hispania, que poco después recibió la licencia de actividad de un centro comercial que desarrollaba en San Javier y cuya tramitación se había dilatado casi dos años. Hernández admite estos hechos y se justifica diciendo que lleva trabajando «treinta años» en la construcción y que tiene «mil socios».
El portavoz de los socialistas murcianos afirmó ayer que «los nuevos datos demuestran que el grado de corruptelas y tratos de favor es muy superior al que inicialmente sospechábamos todos» y exigió al presidente regional del PP y jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, la «expulsión inmediata» de Hernández.
«El alcalde de San Javier es uno de los mayores exponentes de corrupción urbanística en la Región, confundiendo permanentemente lo público con lo privado, sus intereses con los de los ciudadanos y el servicio público con el servicio a sus empresas y sus amigos», dijo. Jara se mostró convencido de que «Valcárcel no va a poner firme al alcalde de San Javier, porque éste sabe demasiado sobre él y otros muchos asuntos oscuros regionales en los que están implicados familiares y amigos del presidente».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.